Verifica si tus fotos de Facebook fueron expuestas sin tu permiso

17 de diciembre de 2018 06:54 PM
Verifica si tus fotos de Facebook fueron expuestas sin tu permiso
Un error en la red social puso sin consentimiento previo las fotografías de millones de usuarios a disposición de desarrolladores de software.//ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 14 de diciembre un error en Facebook puso sin consentimiento previo las fotografías de hasta 6,8 millones de usuarios a disposición de desarrolladores de software.

El error, que ya ha sido enmendado por los responsables de seguridad de la compañía, expuso las imágenes durante 12 días, entre el 13 de septiembre y el 25 del mismo mes de 2018, indicó el director de ingenieros de Facebook, Tomer Bar.

Cuando un usuario permite a una aplicación acceder a sus fotografías de la red social, esta acción normalmente se limita a las imágenes colgadas en su muro, pero el error hizo que los desarrolladores de las aplicaciones también tuviesen acceso a las imágenes de “Stories” y “Marketplace”.

Además, también resultaron afectadas las instantáneas que los usuarios hubiesen subido a la red social, pero no se hubiesen llegado a publicar, es decir, que estuviesen almacenadas en los servidores de Facebook pero sin ser visibles al público.

Si quieres saber si fuiste uno de los afectados por el error de la red social, haz clic aquí y comprueba si tus imágenes fueron expuestas. Allí te darán instrucciones para saber qué hacer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS