Tecnología


Vive Lab abre sus puertas para el 2014 y se proyecta a futuro

En una conferencia realizada en el auditorio Cedesarrollo, El Vive Lab de Cartagena convocó a la opinión pública y en especial a emprendedores en Cartagena a participar en una muestra cuyo objetivo fue incentivar la participación en uno de los espacios de alta tecnología de la ciudad y que gracias al MinTic y al Tecnológico Comfenalco es una realidad para los cartageneros.

El ViveLab ubicado en el barrio España se enmarca dentro del Plan Vive Digital del Ministerio de las TIC cuyo principal objetivo es promover el acceso , uso y apropiación masivos de las TIC para el logro de niveles progresivos y sostenibles de desarrollo en Colombia.

Viviana Bayuelo, directora del Vive Lab de la ciudad socializó proyecciones a futuro junto con varios emprendimientos que han aprovechado este tipo de espacios para consolidarse y hacer realidad sus ideas en todo tipo de áreas como animación, videojuegos, video digital, audio, aplicaciones y software. (Lea Aquí: Taller gratuito de videojuegos y efectos especiales en Cartagena) (Vea Aquí: Finaliza Tour de Videojuegos con Unity en Cartagena)

Desde su inauguración en 2013, el Vive Lab ha estado en un proceso de implementación e instalación de equipos importante y a la vez se han realizado talleres de capacitación con la organización Naska Digital que ha traído invitados especiales de otros países en talleres y charlas sobre producción de contenido digital (Vea Aquí: Primera capacitación en el Vive Lab de Cartagena) (Lea Aquí: Vive Lab inicia sus operaciones en Cartagena con el primer taller de animación) . También han apoyado importantes eventos de tecnología en la ciudad.

Este año, Vive Lab empieza su labor en firme al presentar toda una malla académica, espacios especializados y equipos de alta tecnología entre los que se destacan decenas de estaciones de trabajo Mac, equipo de captura de movimiento, cámaras, luces, sonido y terminales de digitalización.

No sólo cuentan con la infraestructura necesario sino que además han comprado alrededor de 13 licencias entre las que destacan Adobe Suite, Autodesk Suite, Unity, Toon Boom y Nuke. 

“El Vive Lab estará abierto para personas emprendedoras de la ciudad que quieran encontrar las herramientas adecuadas para hacer realidad sus proyectos y la idea es que vengan, conozcan nuestro espacio y se conozcan con otros emprendedores para crear equipos de trabajo y hacer que el emprendimiento florezca en la ciudad” expresa Viviana Bayuelo, directora del Vive Lab.

Para el 2015 este Vive Lab quiere llegar a impulsar 8 nuevos emprendimientos, 20 contenidos digitales de diversas categorías, 10 aplicaciones móviles, formar 700 personas y 100 empleos en la región.

“Invitamos a todos los cartageneros emprendedores a que aprovechen este espacio que ofrece MinTic y que hagan parte de estas metas” afirma Viviana Bayuelo.

Vive Lab también está abierto a nuevas Alianzas Estratégicas con Universidades, Colegios, Empresas del sector, Gremios y demás instituciones públicas.

PRIMEROS RESULTADOS

En un año Vive Lab ha sido la casa de emprendimientos importantes tales como PicoSonic, IFO Fernández (músico y productor) (Lea Aquí: Rap mezclado con el Caribe, el sabor que trae Ifo Fernández), TuTo animaciones (Andrés Castilla), Jorge Benítez (Cine Real-Arte), Tomas Zambrano (Admin Taxi) y Falcon Systems.

“El Vive Lab no sólo se enfoca en emprendimiento de software y aplicaciones sino en todo contenido digital que se pueda generar a través de las TIC como por ejemplo música, video y páginas web” Viviana Bayuelo Directora de Vive Lab Cartagena. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS