Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Ya está en Colombia el primer celular con luces LED en su cubierta

Aplaudido en el Movile World Congress celebrado a finales de febrero pasado en Barcelona, ya está en Colombia la más reciente novedad de la compañía francesa Alcatel. Se trata del Alcatel A5 LED un celular, según sus creadores, "pensado para los jóvenes que ven en sus teléfonos más que accesorios, una posibilidad de reflejar su personalidad".

La novedad radica en que este es el primer teléfono en el mercado que cuenta con una cubierta con luces led y cuyo funcionamiento podrá ser personalizado por el usuario, esto de cara a los colores que quiere se iluminen, en qué momento o para qué aplicaciones o funciones, además de poder decidir el movimiento que las luces tendrán.

Esta es una manera de vestir el exterior del dispositivo, pero no es la única sorpresa. Con la aplicación Color Catcher 2.0 es posible que el usuario, haciendo una toma sobre su ropa, pueda hacer que el teléfono luzca en su pantalla con colores similares a los de su vestimenta de cada día.

Así mismo se podrá definir cómo se quiere que las luces vibren, y si se quiere que lo hagan al ritmo de la música grabada en el dispositivo.

“Queríamos ofrecer un teléfono moderno, que apelara al gusto de los jóvenes colombianos de hoy que buscan una forma de expresión, ideal para personas que valoran la diversión y desean que su personalidad brille”, dice Juan Olano, Product Manager Latam de Alcatel, y explica que la afectación de las luces led sobre la batería es mínima, pues cuenta con una batería robusta cuya carga plena puede tardar cerca de dos horas, y su autonomía mínima es de un día.

Pero si el deseo es no contar con las luces led encendidas, estas pueden deshabilitarse, o en su defecto cambiar la cubierta led, por una segunda que viene con el teléfono, esto para los más discretos.

Otro aspecto que llama la atención está relacionado con el lector de huella, el mismo que no solo se usa para desbloquear el dispositivo, sino que es posible asignar a la huella de cada uno de los dedos distintas funcionalidades por lo cual si con uno desbloquea, con otro puede ingresar de inmediato a las redes sociales, y con otras a la cámara, o en dado caso permitir el acceso sólo a determinados espacios del celular, manteniendo restringidas algunas secciones.

El Alcatel A5 cuenta con una conectividad 4G LTE y un procesador de ocho núcleos y 2 GB de RAM, además cuenta con la posibilidad de ampliar la memoria hasta 128 Gb, que garantiza agilidad en la carga de fotografías, juegos y películas, además de imágenes fluidas en su la pantalla HD de 5.2 pulgadas.

El A5 LED cuenta con un microprocesador True Octa-Core distribuido por la empresa Taiwanesa MediaTek, que ofrece a sus usuarios una experiencia de alto rendimiento, permitiéndole al usuario realizar varias tareas al tiempo y tener más batería disponible al final del día.

Imposible no tener pensar en la cámara, pupes las selfies son una de las razones de comprar teléfonos móviles en la actualidad. En este caso el A5 cuenta con 8MP y flash en la cámara delantera, además de un led que junto al flash hace que las fotos desde el frente del celular, tengan mayor calidad. La cámara trasera cuenta con 16MP y flash de dos tonos para mantenerse en la misma línea de calidad en las fotografías.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A5 LED

Me llamó mucho la atención este celular. Se ve muy lindo y la carcasa LED es muy original.
Además, en cuanto a especificaciones técnicas parece muy completo.
Una propuesta interesante!!