Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno lanza política de contenidos digitales para estimular inversión extranjera

-A A +A
 

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, lanzó la Política de promoción de la industria de Contenidos Digitales, que busca estimular y masificar el uso de internet en Colombia.

“Pretendemos que Colombia se convierta en un destino regional para que las firmas extranjeras del sector inviertan y desarrollen sus proyectos en el país”, señaló  Diego Molano Vega, ministro de TIC.

La Política tiene como meta triplicar las ventas nacionales a 2014. “Para el 2012 las proyecciones indican que esta industria alcanzará unos ingresos a nivel global de 2.200 billones de dólares, es decir, que esta industria tiene un potencial 2 veces mayor que la industria del café, por ejemplo”, explicó Molano Vega.

Esta política busca fortalecer la industria de contenidos digitales y darles apoyo a los talentos colombianos que se han especializado en esta profesión. Además, darles importancia a aspectos de la industria como la creatividad, generación de insumos, desarrollo de capacidades, mecanismos de financiación, optimización de los procesos de producción, promoción de la innovación y también facilitar el acceso a mercados nacionales e internacionales.

“El país cuenta con el talento humano suficiente para sobresalir en la región, esta política incentivará la oferta de bienes y servicios creativos; esto está enfocado al programa de transformación productiva y a la exportación de servicios de valor agregado como los son los contenidos digitales”, aseguró Molano.

Dentro de la Política está contemplado el lanzamiento de cuatro laboratorios de creación de contenidos digitales llamados ViveLabs, con los que se busca generar espacios de trabajo para la formación técnica y proyectos de emprendimiento.

A través de foros en Twitter y Facebook se socializará el documento final de política y además se discutirá con los representantes del sector en Medellín, Bogotá, Manizales y Barranquilla.

CIFRAS

La facturación anual de contenidos digitales en Colombia es de 70 millones de dólares, por animación, 3D, contenidos en alta definición, video juegos, entre otros. Las exportaciones ascienden a los 10 millones de dólares.

Existen siete series animadas para televisión producidas en Colombia: El siguiente programa, Betty toons, El profesor Súper O, El libro de Sofía, Los Pepa, Vulgarcito y La familia del DT.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese