El avión de Avianca, que volaba con 208 pasajeros a bordo, aterrizó en las islas Azores (Portugal) para atender un problema de salud de uno de los viajeros.
Avianca
“Gracias a la reincorporación de pilotos, así como al re-entrenamiento y contratación de nuevos tripulantes, logramos reactivar frecuencias directas en varios destinos", detalló la aerolínea.
Una falla en las luces de la pista norte del aeropuerto originó que la operación en la principal terminal aérea del país registrara un retraso de más de una hora en los itinerarios.
La mujer fue asistida a 37.000 pies de altura por un pasajero médico y por la tripulación, quienes están entrenados para atender estos casos haciendo uso de los instrumentos médicos a bordo.
Luego de las 217 audiencias fueron despedidos 107 pilotos y otros 109 suspendidos, mientras que uno quedó exento de sanción.
Este miércoles se adelantará el último día de procesos disciplinarios en primera instancia para los pilotos que participaron en la huelga del año pasado.
La aerolínea informó que este lunes realizó 36 procesos disciplinarios por la participación en la huelga organizada el año pasado y que fue declarada ilegal por la Corte Suprema de Justicia.
Avianca informó que este jueves se realizaron 36 audiencias dentro de los procesos disciplinarios por la huelga de pilotos realizada el año pasado, que fue declarada ilegal por la Corte Suprema.
La aerolínea confirmó que hoy se realizaron 28 audiencias de descargos, las cuales arrojaron 14 terminaciones de contratos y 14 suspensiones. Los procesos disciplinarios van hasta el 6 de marzo.
En total van 35 pilotos despedidos, 5 suspendidos y uno que presentó su renuncia durante los procesos disciplinarios que adelanta la compañía.