El Distrito aseguró que estas rutas ya estaban chatarrizadas. De otro lado, está el dilema de los trabajadores de las busetas que hoy no tienen un sustento.
El alcalde pedirá un empréstito por $20 mil millones para chatarrizar buses y así ampliar Transcaribe. El Concejo negó este proyecto 4 veces en administraciones pasadas.
Pese a que se había anunciado que las busetas no saldrían de circulación, se conoció que - al parecer- desde la Secretaría del Interior no se envió el oficio que frenaba la chatarrización.
La no aprobación en el Concejo de Cartagena, en la anterior administración, para destinar dineros a la chatarrización y el desconocimiento de la nueva tarifa tienen al SITM luchando.
Sin el dinero para continuar la chatarrización, Transcaribe confía que en este nuevo año el Distrito solvente su deuda, una situación que afecta la tarifa del pasaje que pagan los cartageneros.
Las busetas que cubrían esta ruta y que se hicieron reconocidas por llevar a los pasajeros hasta por 1.000 pesos, dejaron de circular hace unos días luego de que Transcaribe las chatarrizara para poner a rodar nuevos padrones.
La iniciativa no pasó las sesiones extraordinarias de la junta distrital, pero el Ejecutivo anunció que volverá a presentar el proyecto. Se espera un concepto de la Contraloría Distrital.