El Diario La Libertad denunció que el detrimento habría ocurrido durante la licitación para el proceso de chatarrización y superaría los 15 mil millones.
El Distrito aseguró que estas rutas ya estaban chatarrizadas. De otro lado, está el dilema de los trabajadores de las busetas que hoy no tienen un sustento.
El alcalde pedirá un empréstito por $20 mil millones para chatarrizar buses y así ampliar Transcaribe. El Concejo negó este proyecto 4 veces en administraciones pasadas.
Sin el dinero para continuar la chatarrización, Transcaribe confía que en este nuevo año el Distrito solvente su deuda, una situación que afecta la tarifa del pasaje que pagan los cartageneros.
Desde el ministerio se le dio un ‘jalón de orejas’ a la Alcaldía porque a la fecha no ha enviado $20 mil millones al SITM, que permitirán la chatarrización de buses y evitará que la tarifa en 2020 aumente aproximadamente $600.
El DATT señaló que desde que se realiza la chatarrización, varias busetas han pasado de una ruta a otra y esto es legal, siempre y cuando las rutas tengan cobertura.
El alcalde electo deberá asumir la responsabilidad de solucionar los problemas que Cartagena ha padecido durante un largo período de crisis político-administrativa. Aquí algunos de los más importantes.