El Comité se refirió a las declaraciones de la ANI sobre que el proyecto no es viable. Aseguraron que terminar el contrato puede derivar en una demanda.
Además de mejorar la movilidad, el proyecto a cargo de la Concesión Autopistas del Caribe contempla programas sociales en beneficio de las comunidades.
Estas concesiones fueron entregadas durante el gobierno de Juan Manuel Santos. Se esperaba que estuvieran terminadas este año, pero aún falta casi la mitad de los proyectos.
La Agencia Nacional de Infraestructura escogió a La Heroica para realizar la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, en donde se tocaron temas vitales para el desarrollo de la región como el proyecto del Canal del Dique y el nuevo aeropuerto de Bayunca.
La firma del contrato se podía efectuar a finales de agosto o comienzos de septiembre. Si hay agilidad en las licencias ambientales, las obras arrancarían en 2022.
En el corredor se invierten más de 93 mil millones de pesos en 12,1 kilómetros de vía entre las dos ciudades costeras. El Invías resuelve casos de adquisición de predios.
Las obras que faltan frente al hotel Las Américas y Blas el Teso son motivo de preocupación, ya que con la temporada de fin de año la movilidad colapsaría. Concesión Costera explicó retrasos.