Elecciones Presidenciales Colombia 2014

Dic 31 - 8:00 am

Un video que se volvió viral convirtió a una señora de 85 años en la nueva mejor amiga del presidente Juan Manuel Santos, al punto que asistió a su posesión.

Compartir
Jul 17 - 3:49 pm

Al parecer 4.000 colombianos votaron en Venezuela de manera fraudulenta al usar el carnet del Sisben.

Compartir
Jun 22 - 5:02 am

La jornada electoral de hace ocho días se convirtió en histórica: por primera vez los colombianos conocieron los resultados una hora después de cerradas las urnas.

Compartir
Jun 19 - 1:54 pm

Así lo señaló el Centro Democrático, que dice tener denuncias sobre presunto fraude electoral.

Compartir
Jun 18 - 7:18 pm

La diligencia que el Centro Democrático había programado para el martes fue aplazada para mañana.

Compartir
Jun 18 - 3:38 pm

Con esta reunión se iniciará el proceso de empalme entre el Vicepresidente saliente y el entrante.

Compartir
Jun 17 - 8:12 pm

El empleador no podrá negarse a reconocer el día compensatorio de descanso remunerado.

Compartir
Jun 17 - 3:48 pm

La nueva carrera de Santos comenzará el próximo 7 de agosto y tendrá que demostrar un gabinete con la capacidad de ejecutar las promesas y cumplir su proyección de crecimiento.

Compartir
Jun 17 - 8:07 am

El apoyo contundente que dieron las regiones a Juan Manuel Santos lo obliga a comprometerse con la descentralización del poder y promover proyectos para generar empleo en el Caribe y el Pacífico.

Compartir
Jun 17 - 12:02 am

Los seguidores de Santos en Bolívar y Cartagena, le apuntan a un reconocimiento por parte del Gobierno de la incidencia política local en la elección presidencial.

Compartir

Candidatos a la Presidencia de Colombia 2014

Juan Manuel Santos Calderón
Germán Vargas Lleras
Óscar Iván Zuluaga Escobar
Carlos Holmes Trujillo

Juan Manuel Santos Calderón: El candidato presidente es político, periodista y economista. Incursionó a la política como miembro del Partido Liberal Colombiano. Fue ministro de Comercio Exterior durante el gobierno de César Gaviria, hizo parte del gobierno del conservador Andrés Pastrana Arango desempeñándose como ministro de Hacienda. Luego de consolidarse el gobierno de Álvaro Uribe en la presidencia en 2002, Santos dejó el Partido Liberal y fue uno de los creadores del Partido de La U. Fue nombrado ministro de Defensa durante el gobierno Uribe. Se presentó como el candidato del uribismo en las elecciones presidenciales del 2010; con esta plataforma fue elegido presidente de Colombia con más de nueve millones de votos. Ahora aspira a ser reelegido teniendo el proceso de paz que adelante con las Farc como bandera de campaña.

Germán Vargas Lleras: Político y abogado graduado de la Universidad del Rosario. Fue senador de la República y llegó a obtener la votación más alta del país en las elecciones legislativas del 2006. Ha sido además presidente del Senado de la República, jefe del Partido Cambio Radical, candidato a la Presidencia de la República en 2010, ministro del Interior y de Justicia y ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.En enero de este año fue escogido como fórmula vicepresdencial del candidato-presidente.

Óscar Iván Zuluaga Escobar: Es economista, empresario y político. Tiene un máster en Finanzas Públicas de la Universidad de Exeter en Inglaterra. Se desempeñó como alcalde de Pensilvania, Caldas, su municipio de origen. Fue Ministro de Hacienda del segundo período de gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Dirigente empresarial y gremial y Senador de la República entre 2002 y 2006. Cofundador del Partido de La U y actualmente es candidato a la Presidencia de la República por el partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe.

Carlos Holmes Trujillo: Es reconocido políticamente por su labor destacada en el departamento del Valle del Cauca. Fue el primer alcalde por elección popular de Cali, ministro del Interior, de Educación y ministro delegatario con funciones presidenciales. Se desempeñó como embajador ante las Naciones Unidas, la ONU en Viena, el gobierno de Austria y la Federación Rusa. Además, estuvo en la Constituyente. El líder político hizo parte de la terna que se disputó la candidatura del Centro Democrático junto a Zuluaga y al exvicepresidente Francisco Santos Calderón. Al no ser elegido candidato presidencial aceptó ser la fórmula vicepresdencial por el Centro Democrático.