Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Especial Educación



Si tiene pensado estudiar o trabajar en el exterior, entérese cuáles son las pruebas a las que puede aplicar para certificarse internacionalmente.

Compartir

Universidades y gobiernos de todo el mundo ofertan becas de diferentes tipos para estudiantes colombianos, sin embargo, muchas se pierden porque no se cumple el requisito del idioma.

Compartir

Tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Android hay un gran número de aplicaciones que sirven para aprender y practicar inglés. Le contamos cuáles son las mejores.

Compartir

Según los expertos, la edad apropiada para aprender una segunda lengua es a partir de los 5 años, cuando el niño tiene la madurez necesaria para la aprehensión del idioma.

Compartir

Las universidades de la región ofertan 948 programas de posgrado. La mayoría, 534, son especializaciones universitarias. Las instituciones de educación superior de Bolívar tienen 250 posgrados.

Compartir

Más noticias

De los 948 posgrados que hay en el Caribe solo nueve han conseguido esta distinción que entrega el Ministerio de Educación. Las universidades están trabajando para alcanzar esta calificación.

Prepararse en una institución de educación superior es una tarea que no se puede aplazar. Que la falta de recursos no sea un impedimento para dar el paso.

Son muchas las personas que deciden retomar sus estudios luego de estar laborando, sin embargo, para muchos es difícil organizarse y poder sacar adelante las dos actividades.

Este programa, que en Cartagena ha beneficiado a 10.597 estudiantes, está en una etapa decisiva para definir su futuro. El Gobierno Nacional, actual o nuevo, tendrá que darle un nuevo impulso.

Es tan importante este tipo de formación que algunas empresas contratan los servicios de universidades para sus empleados, según el área en que se desempeñan. Tome nota.

Con Ceres el estudiante solo tiene que pagar la mitad de la matrícula universitaria, pues la otra mitad la paga la Alcaldía y la misma universidad. Conozca más sobre este programa.

Mientras que varios de sus amigos de infancia tuvieron que dedicarse al mototaxismo o a ser ayudantes de buseta, Yossimar logró salir adelante gracias al estudio. Hoy es un ejemplo.

El Gobierno ofrece varias opciones de becas y créditos a los estudiantes que quieren ingresar a la educación superior. A continuación le contamos sobre algunos.

Frases como “ese colegio no me gusta”, “allá colocan mucha tarea”, “tengo dolor de barriga” o “la profesora me regaña mucho”, son algunas de las más usadas por los niños para no asistir a clases.

Según el último informe de Cartagena Cómo Vamos, en 2017 los cartageneros siguen calificando como positiva la educación que se imparte en la ciudad, a pesar de una reducción respecto a 2016.

Páginas