Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Sábado 18 de mayo de 2013
Ediciones anteriores
5 mins 19 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Libardo Simancas Torres

Procuraduría destituye a exgobernadores de Bolívar

Joaco Berrío Villareal y Libardo Simancas Torres, fueron inhabilitados por 18 y 12 años, respectivamente.

Libardo Simancas reclama por mal trato de los medios

El exgobernador Libardo Simancas,  no obstante la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que lo condenó a 3 años y siete meses de prisión, negó haberse declarado parapolítico, y rechazó el manejo de los medios en su caso, incluido el de este.

Libardo Simancas rebajó su pena por confesar ser parapolítco

En la sentencia anticipada de la condena por parapolítica de Libardo Simancas, se conocieron detalles y más nombres involucrados en el acuerdo para ganar la Gobernación.

Corte Suprema condena al exgobernador de Bolívar Libardo Simancas Torres

El proceso es por parapolítica y se remonta a la época en que era candidato al Palacio de la Proclamación.

Exgobernador de Bolívar será trasladado a la cárcel La Picota

Libardo Simancas se presentó ante la Fiscalía por cuanto en su contra  pesa una medida de aseguramiento por concierto para delinquir.

Exgobernador Libardo Simancas se entrega a la Fiscalía

El político se entregó ante el ente investigador en la ciudad de Bogotá, ya que es requerido por el delito de concierto para delinquir y nexos con las autodefensas.

Pliego de cargos a Simancas y Berrío por mercados para damnificados

La medida también cobija al secretario de Salud de la época, y se pide investigar a Johan Toncel Ochoa, director del Departamento Administrativo Jurídico del departamento de Bolívar de ese tiempo.

“Soy inocente de todas esas mentiras”: Simancas

El ex gobernador de Bolívar, Libardo Simancas Torres, rebatió hoy en declaraciones dadas a El Universal, los señalamientos en su contra hechos ayer en versión libre por Úber Banquez Martínez, alias ‘Juancho Dique’, ex comandante paramilitar del Bloque Héroes de los Montes de María, de presuntos nexos del dirigente político con las autodefensas en el año 2003.

“En un mes se armó la campaña de Libardo Simanca”: Úber Banquez

Las ayudas que las AUC brindaban a los candidatos eran de tipo logístico pero no con dinero en efectivo. Juancho Dique mencionó una lista de los que, asegura, apoyaron.

Últimas noticias

Internacional | May 18 (Todo el día) - 4:11 pm.
Sucesos | May 18 (Todo el día) - 3:39 pm.
Educación | May 18 (Todo el día) - 3:21 pm.
Tecnología | May 18 (Todo el día) - 3:06 pm.