Un buque de la Armada colombiana fabricado en China y un robot submarino desarrollado en Suecia y producido en Inglaterra serán claves para la exploración del Galeón.
En Cartagena se llevarán a cabo nuevos trabajos en torno al tesoro arqueológico que se encuentra dentro de la embarcación y reposa en una zona de protección nacional.
A través de un comunicado, la Academia de la Historia de Cartagena de Indias informó la decisión proveniente del Ministerio de Cultura de España con respecto a las piezas.
En Mompox, cuando el río baja tanto, como en esta temporada, brota parte de la historia fundida en su lecho y aflora el espíritu de los cazadores de ‘tesoros’.
Tras 315 años sumergido en aguas colombianas aparece un nuevo plan para estipular cómo se va a gestionar este patrimonio y como se va a definir excavación, recuperación y conservación.
En el interior de la ballena, encontrada en las Islas Canarias, un investigador descubrió una enorme piedra de “oro flotante”, una sustancia rara y muy valiosa.
Iván tiene muchos años encontrando tesoros debajo del mar de Marbella, que aluden la tragedia del Sitio de Morillo en 1815. Tres generaciones de su familia están conectadas con esta historia.
El galeón lleva más de 300 años bajo las aguas del mar Caribe. Esta es la cronología del tesoro que hoy que está sumergido frente a la costa de Cartagena.
Ramírez agregó que el Gobierno dará pronta respuesta a una petición de Sea Search Armada en la cual esta compañía propone renunciar a los derechos que cree tener a cambio de una jugosa indemnización.
El Gobierno anunció el pasado 6 de marzo, en Cartagena de Indias, que prolongaba una vez más la suspensión para contratar a la empresa que extraerá el pecio.
Unas declaraciones del ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, avivó nuevamente esta semana el debate sobre el Galeón San José, un tema polémico en el país por más de 30 años.