Así lo dijo el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, quien elevó la queja formal ante el Ministerio del Posconflicto porque siente que los administradores locales fueron marginados del proceso.
Tierra Alta
El 'Leopardo 5 o Lorica', al momento de la captura, tenía en su poder una pistola calibre nueve milímetros con munición para la misma, un radio de comunicaciones y material de intendencia.
Los campesinos tuvieron que abandonar sus parcelas por presión de las Autodefensas. Entre los años 1997 y 2003.
Una vocera del sector explicó que la venta se hizo hace diez años cuando estaba al frente de la administración el alcalde Héctor Acosta.
La mayoría de los heridos ingresaron con cornadas en diferentes partes del cuerpo. El estado más grave lo reviste el capoteador James Tordecilla Machado, de 24 años.
La reunión se hizo para verificar el sitio donde se construirán los campamentos para albergar a por lo menos 400 guerrilleros de los Frentes 58 y 36 de las Farc.
La información fue confirmada por el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, quien no dio mayores explicaciones del hecho, sino que sostuvo que había recibido datos de los pobladores de la zona.