Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Terminó Festival de Gaitas en Ovejas con gran éxito

-A A +A
 

Yolanda Rayo hizo una presentación con gaita, así como otros grupos folclóricos como el de danzas del Licapeve de Corozal, Norte de Santander y Son de Ovejas.

Con éxito terminó la madrugada de hoy el Festival Nacional de Gaitas que se realizó durante el puente festivo en el municipio de Ovejas.
El presidente de la junta organizadora de este evento, Armando Rivera dijo que este año superaron las expectativas, pues recibieron mucho más público que los años anteriores y visitantes de todo el país y procedentes de países como de Cuba, Estados Unidos, Francia y España.
Asimismo, se presentaron en tarima músicos con calidades excepcionales y las competencias estuvieron más reñidas, en las que se observaron mayores esfuerzos.
Los grupos que participaron en la gran final de gaita corta fueron: Tradición de Barranquilla Corporación Folclórica de Mangangué, Gaitas Voces y Tambores de la Universidad de Córdoba, Hermanos Castilla de Sincé e Iraka de Cereté.
En el concurso de Canciones Inéditas estuvieron en la final: Soy Montañero, un porro de Juan Carlos Díaz; El Pájaro Carpintero, merengue de Andrés Narvaez; Las gaitas de mi pueblo, porro, de Oween Chamorro; La Vieja Juana, merengue de Mauricio González y Fiesta en mi pueblo, un porro de Ramiro Villalba.
Los finalistas en aficionados fueron: Subalú Bayé de Bogotá, Iriana Feria y los Gaiteros Salvajes de Cartagena, Combankú de Cartagena, Sociedad Caña y Cartón de Barranquilla y la Universidad de Sucre.
Las parejas bailadoras finalistas fueron: Eneider Vargas y Kelly Salgado de Sahagún, Ever Bueno y Kelly Matorel de Ovejas, Jhon González y Ana María González de Ovejas, Kevin Peralta y Yerlis Benítez de Toluviejo, y Rober Rangel y Maechel Macilli de Ciénaga Magdalena.
En larga profesional los finalistas fueron: Bajeros del Sinú de Lorica, Gaimará de Barrancabermeja, Gaiteros de Ovejas, Millonson Cartagena y la Universidad Cooperativa de Santa Marta.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese