Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía de Texas defiende búsqueda basada en reporte de vidente

-A A +A
 

La persona anónima que llamó a las autoridades diciendo que era vidente dio una pista escalofriante: múltiples cadáveres, incluidos los de varios niños, estaban sepultados en una casa ubicada en una zona rural de Texas.

    Los agentes allanaron la propiedad y concluyeron pronto que el reporte era una falsa alarma. Pero ello no evitó que numerosos medios se lanzaran a reportar que se había encontrado una fosa común con los restos de incluso 30 personas.

    Aun así, las autoridades insistieron el miércoles en que hicieron lo correcto al tomarse en serio la información, debido a la gravedad del crimen que se reportaba. Los expertos y otras agencias de las autoridades coincidieron, al considerar que la mayoría de los reportes descabellados deben ser investigados sin importar la fuente.

    La supuesta vidente llamó primero el lunes al Departamento del Alguacil del Condado de Liberty, para afirmar que los cadáveres estaban en una casa cerca de Hardin, unos 112 kilómetros (70 millas) al noreste de Houston.

    Después de que la búsqueda resultó infructuosa, la mujer llamó de nuevo el martes y dijo a los agentes que habían ido a una casa equivocada.

    Cuando los agentes fueron a otra casa, encontraron sangre en una puerta trasera y detectaron un olor pestilente. Para la tarde del martes había subalternos del alguacil, miembros del cuerpo policial conocido como los "rangers" de Texas y varios agentes del FBI en espera de la orden judicial para que pudieran ingresar.

    El capitán Rex Evans, del departamento del alguacil, dijo que la pista no perdía validez aunque proviniera de alguien que se identificó como vidente. Aunque su entidad no había actuado nunca en función del reporte de un vidente, el departamento ha recibido pistas anónimas válidas que han resultado en detenciones.

    "Yo sí creo que hubo quizás un momento de pausa, sí", estimó Evans. "Sin embargo, debido a la severidad de las afirmaciones que ella hacía, consideramos prudente hacer al menos el intento por investigarla (la pista) y determinar si tenía validez o no la información que nos había dado".

    El profesor Phillip Lyons, que imparte justicia penal en la Universidad Estatal Sam Houston en la ciudad texana de Huntsville, dijo que las autoridades del condado de Liberty hicieron lo correcto al investigar.

    "Creo que sabemos bien lo que es ser escéptico y ser cauto", indicó Lyons, quien durante nueve años trabajó en la policía como agente e investigador. "Al mismo tiempo, ninguno de nosotros quiere ser el investigador policial que se siente sobre la información que nos hubiera llevado al descubrimiento del tipo de delito mencionado en este caso".

    En algunos casos relevantes han participado videntes.

    Evans dijo que la policía sigue buscando el paradero de la vidente, la cual podría enfrentar cargos.

    Evans dijo que "algunos medios de comunicación quizá distorsionaron algo de la información que recibieron y posiblemente usaron información tergiversada de terceras y cuartas partes" que exageraba los reportes entregados en el lugar de la búsqueda.

    Por su parte, The Associated Press avisó a los suscriptores que sus periodistas indagaban el asunto y que los agentes habían acudido al lugar, pero nunca informó que se hubiera encontrado algún cadáver.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese