Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lluvias y falta de concreto afectan obras de Transcaribe

-A A +A
 

Desde el 11 de noviembre el movimiento de obreros y de maquinarias en los tramos 4 y 5B de este macroproyecto se ha reducido significativamente por estas razones. Se prevé que esta semana se normalice la actividad.

Las lluvias intensas y la falta de concreto han afectado el ritmo de las obras de Transcaribe durante las Fiestas de la Independencia.
Desde el 11 de noviembre el movimiento de obreros y de maquinarias en los tramos 4 y 5B de este macroproyecto se ha reducido significativamente por estas razones. Se prevé que esta semana se normalice la actividad.
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, dice que no hay parálisis en las obras sino que “se programó no trabajar en la fundición de pavimento debido a que la empresa Cemex, que suministra el concreto, suspendió el despacho de material en algunos de los días de las Fiestas”.
El funcionario afirma que: “Cemex no despachó el domingo, hoy si lo hará, pero dada la inclemencia del clima en estos días es muy complicada la continuidad”.
Chartuni asegura que pese a las lluvias en el tramo cuatro “se trabajó en el canal lavadero Eduars y aún con lluvia se fundieron algunas placas frente a la Estación de Bomberos de Santa Lucía”.
En este tramo todavía resta la construcción de pavimento en sectores contiguos a El Amparo, la Funeraria Los Olivos, Unicat y la intersección de La Cordialidad con la Vía del 13 de Junio.
El Consorcio Vía del Caribe, a cargo de estos trabajos, deberá intensificar el ritmo en los días próximos para avanzar lo más que pueda antes de que venza la segunda prórroga de este contrato, el 29 de noviembre de este año.

TRAMO 5B
La situación es similar en el tramo 5B, entre el Pie de La Popa y la India Catalina, donde las obras avanzan a media marcha.
“En el tramo el 5B no se programó trabajo el viernes por razones de seguridad ya que se realizó el bando de Lo Amador. Las lluvias también han afectado el cronograma”, dice Chartuni.
Estos inconvenientes se suman a la falta de celeridad del contratista español Urbe Construcciones S.I., que ha sido la constante desde que se iniciaron las obras el 22 de agosto de este año.
La Gerencia de Transcaribe ha criticado en varias ocasiones al constructor y anunciado el inicio de procesos de imposición de multas por parte de la interventoría del proyecto, pero ni esto parece funcionar para que las obras despeguen de manera definitiva.
En este trayecto hay dos frentes de obra en ejecución: uno que va de la Estación de Servicio Texaco (Pie de La Popa) hasta la calle de acceso a Profamilia, y otro en la calzada derecha de la Avenida Pedro de Heredia, frente a Chambacú.
En cuanto a las estaciones del sistema en construcción, a diferencia de los tramos mencionados sí se vio movimiento de obreros ensamblando las partes que componen estos andamiajes metálicos.
Enrique Chartuni ha inspeccionado las obras durante los días de festejos populares para garantizar la continuidad de las mismas.
El funcionario también ha colaborado con el monitoreo de canales pluviales, especialmente en el área de influencia del tramo 4, en Villa Rosita, Las Palmeras y barrios contiguos

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este tumbachunty tienes que

este tumbachunty tienes que defender a comode lugar a sus secuaces amigos que les tiran su comision , no seamos pendejos o quien se cree quelo haces gratis , si jamas has colocado una multa por ningun incumplimiento de tiempo m asi como vamos terminaremos en el 2020

NO TE PREOCUPES CHARTU TU

NO TE PREOCUPES CHARTU TU SABES QUE ESTE PUEBLO AGUANTA DE TODO NOSOTROS ESPERAMOS TUS CHAMBONERIAS ASI COMO HEMOS ESPERADO CON EL PUENTE DE LAS GAVIOTAS PUEBLO TENGAMOS PACIENCIAAAAAAAAAAAAAAA CON ESTOS GENIOS

PORQUE NO AVERIGUAS? ME

PORQUE NO AVERIGUAS? ME PARECE QUE SON LOS CONTRATISTAS LOS QUE TIENE QUE RESPONDER Y LOS SEGUROS!!!DE SEGURO NO QUIEREN .OJO

Que

Que casualidad............................

Yo una vez le mam e gallo a

Yo una vez le mam e gallo a un amigo mio cuando el me dijo q sera de transcaribe y cuando iniciaria y yo tomandole del pelo le dije que en el 2018 o por alla y parece que la mama dera de gallo es una realidad con el chartuny ese o como se llame que cada dia roba de ese proyecto chambon.

Esta obra esta es Salada.....

Esta obra esta es Salada..... le ha pasado de todo... increible.... Que trabajos medio H..... Esta megapavimentacion definitivamente le quedo grande a la ciudad....

COMO QUE FUE MENTIRA QUE

COMO QUE FUE MENTIRA QUE LLOVIO!!!!!!YO VI A LOS MANES TRABAJANDO, NO SE SI EN LAS DEMAS OBRAS, PERO HAY QUE SEGUIR VIGILANDO, PERO SIN TANTA OFENSA, ESO LE QUITA LUCIDEZ AL FORO, Y TANTO HABLAR SIN PREGUNTAR!!!!