Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Quedan 289 días para terminar obras de Transcaribe en Bazurto

-A A +A
 

El tic tac del reloj empezó a sentirse con más fuerza desde hoy en la cabeza de los encargados del tramo 5A de Transcaribe, entre Bazurto y la India Catalina.

Esto debido a que desde esta mañana comenzaron a correr los diez meses de prórroga dados al Consorcio Cartagena 2010 para terminar este trayecto vial, el cual tiene un avance global del 32 por ciento.

Remoción de escombros, instalación de tuberías, avances en construcción de drenajes pluviales e intervenciones en zonas de espacio público, fueron algunas de las labores que se cumplieron en la reactivación de los trabajos en esta zona neurálgica de la Avenida Pedro de Heredia.

Aunque el contratista se comprometió a entregar el tramo a más tardar el 15 de diciembre de este año, muchos cartageneros dudan que este compromiso se vaya a cumplir, especialmente porque aún falta la demolición de la llamada Loma de Bazurto.

Este último es sin duda el reto más importante de ingeniería en este trayecto, el cual tiene 1,4 kilómetros de extensión y un presupuesto que se acerca a 30 mil millones de pesos.

La Gerencia de Transcaribe dice que la prórroga concedida tuvo en cuenta los retrasos que pueden generar las lluvias, Semana Santa y otras épocas festivas, pero advierte que la celeridad en los trabajos depende en gran medida de la salida de los centenares de vendedores informales que aún permanecen en Bazurto.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ver para creer, en la forma

Ver para creer, en la forma como trabajan lo veo dificil , se ven dos o tres trabajadores por sectores, esto es de meterle el hombro, en tres turnos de 8 horas, dia y noche , eso es eficiencia, cuando llegue el inverno hasta ahí llega todo, las interrupciones seran constantes.

ESTE SI QUE ES EL MEJOR DE

ESTE SI QUE ES EL MEJOR DE LOS CHISTES... EL CAMPO NO SE HA DADO CUENTA QUE A ESE TRAMO LE FALTAN POR LO MENOS UNOS 5 AÑOS MAS.....

El dia que vea que estan

El dia que vea que estan investigando y posteriormente "enjaulando" al CORRUPTO Enrique Chartuni mas conocido como "Don Teflon" los cartageneros debemos pedirle a Campo Elias que haga una fiesta popular en la plaza de la Paz.....

TRANSCARIBE SE TERMINA CUANDO

TRANSCARIBE SE TERMINA CUANDO BOTEN AL CORRONCHO, INEPTO Y VULGAR DE CHANCHUNI...YA ESTA BUENO ALCALDE PONGA UN GERENTE DE PESO Y CO VISION GERENCIAL DE VERDAD.