Concesión Vial operaría el Corredor hasta 2022

JULIO CASTAÑO - EL UNIVERSAL
La Concesión Vial de Cartagena señala que los vehículos pesados pagan el 70 por ciento del recaudo en los peajes de Cartagena. //
JULIO CASTAÑO - EL UNIVERSAL
La Concesión Vial de Cartagena señala que los vehículos pesados pagan el 70 por ciento del recaudo en los peajes de Cartagena. //
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La Concesión Vial de Cartagena señala que los vehículos pesados pagan el 70 por ciento del recaudo en los peajes de Cartagena. //
LUIS APARICIO - EL UNIVERSAL
René Osorio, representante legal de la firma que administra el Corredor, dice que el término po-dría ser menor y que el recaudo sólo alcanzaría para recuperar la inversión hecha en esta vía. //
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Así lo asegura René Osorio Cruz, representante legal de la firma administradora de esta vía, quien aclara que este plazo podría ser menor en caso de que aumente el tráfico de vehículos y por consiguiente el recaudo en los cinco peajes que hay en la ciudad.

Osorio dice que el promedio diario de carros que ruedan por el Corredor de Carga y pagan peaje es de 34.000 y que el ingreso mensual por este concepto ronda los $3.050 millones.
El representante de la Concesión Vial asegura que estas cifras se reportan mensualmente al Departamento Administrativo de Valorización Distrital y a la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) y que los recursos generados por la operación de la vía son manejados por una fiduciaria.

PLATA VA A LA FIDUCIARIA
“Nosotros no recibimos ni manejamos esos dineros porque esa función la cumple Fiduagraria, precisamente para garantizar la transparencia que me-rece un contrato como el que tenemos con el Distrito de Cartagena”, afirma Osorio.
El Gerente del concesionario aclara que la auditoría especial que inició la Contraloría Distrital al contrato de concesión del Corredor de Carga no es la primera, toda vez que en 2004 y 2006 este organismo de control revisó con lupa el manejo administrativo y operativo que se hace del Corredor.
El Gerente de la Concesión Vial aclara que esta auditoría empezó el 5 de octubre de este año y en los próximos días entregarán a la Contraloría un segundo paquete de documentos relacionados con el contrato, para su verificación.
“También hemos facilitado, cada vez que lo han requerido, toda la información del contrato tanto a la Contraloría como a la Personería Distrital”, puntualiza Osorio.

PROYECCIÓN
El representante legal de la Concesión Vial, René Osorio, dice que el tiempo estimado de operación del Corredor se fija con base en estudios de una banca de inversión.
“Este contrato está ligado a una tasa interna de retorno pactada con el Distrito en un porcentaje de 17,22”, dice el vocero del concesionario.
Inicialmente se proyectó que la operación estaría a cargo de la Concesión Vial hasta 2015, pero el término se amplió dada las inversiones posteriores en mejoramiento de vías y en la ejecución del proyecto de ampliación de la Transversal 54 (Avenida del Bosque).
“Hemos respetado y cumplido a cabalidad las obligaciones que el contrato de concesión nos exige. Podemos decir que al término de la operación vamos a recuperar únicamente lo que hemos invertido”, indica Osorio.

TRANSVERSAL 54
El ingeniero civil Jimmy Cáliz Fernández, director del proyecto de reconstrucción de la Transversal 54, dice que esta vía tiene 100 por ciento de avance en pavimento, redes de servicios pú-blicos y drenajes pluviales, y 90 por ciento en la construcción de muros de contención.
Cáliz afirma que todavía está pendiente que el Distrito contrate las obras de siembra de zonas verdes y de terminación de espacio público, para que la vía pueda quedar en condiciones ópti-mas.
Sobre los retrasos en la construcción, el ingeniero dice que se debe a inconvenientes superados con la recuperación del espacio público, adquisición de predios y a los cambios continuos en la Dirección de Valorización Distrital, que supervisa el contrato de concesión.
Cáliz agrega que el costo de las obras en esta vía se ha incrementado debido a que inicialmente estaba prevista como un proyecto pequeño que luego se modificó, teniendo en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial y las exigencias de una ciudad en pleno desarrollo.
“Hoy la Transversal 54 es una vía que puede servir como pretroncal de Transcaribe, ya que tiene todas las especificaciones que requiere este sistema”, señala Cáliz.

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2014-12-17

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estado
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Pico y placa
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Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
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Comentarios

Buena esa Alcalde Curi, ya

Buena esa Alcalde Curi, ya está casi lista la gran obra que tanto le criticaron sus detractores. Gracias Concesión Vial por su aporte a la Ciudad. Así se construye el desarrollo de Cartagena, con vias futuristas y espacios amplios para la comunidad. Hagan la vía de Arroz Barato, que tambien se puede hacer de igual manera, y el diseño quedó listo en la Administración Curi.

oye jeton si curi dio ese

oye jeton si curi dio ese coontrato para que le dieran su buena tajada, él nunca penó en el desarrollo de esta ciudad sino en su propio beneficio.
que burrrrrrrrrrada la tuya samy

PERRDONNNNN CUAL GRAN OBRA???

PERRDONNNNN CUAL GRAN OBRA??? PARA QUE PEAJES SI LAS VIAS PARA LAS QUE SUPUESTAMENTE VAN ESOS DINEROS ESTAN VUELTAS M....DA LA VIA DE MAMONAL ESTAHECHA UN DESASTRE ABRAN LOS OJOS POR DIOSSSSSSSSSSS ARREGLEN LAS VIAS Q PARA ESO COBRAN PEAJES!!!!

Especifica en que parte esta

Especifica en que parte esta vuelta [-- Censurado --] porque yo paso todos los dias y no veo tal situacion que estas mensionando.

por favor corrijan si me

por favor corrijan si me equivoco, pero no encuentro otra(s) ciudad(es) en el mundo con esa cantidad de PEAJES DENTRO DE LA CIUDAD !!!!!
por DIOS !!! "El pueblo es superior a sus dirigentes" Gaitán

Por ejemplo Panama Tiene dos

Por ejemplo Panama Tiene dos corredores Viales los cuales tienes que pagar dos peajes en cada uno para entrar a la ciudad asi que dejen de [-- Censurado --] con ese cuentico de ciudad con peajes que todas las ciudades grandes tienen peajes.

Ademas Agradezcan que ya no se ven Mulas en las vias de cartagena o es que no se acuerdan cuando el reguero de mulas se parqueaban en la BOmba del amparo y eso se volvia en un caos

Lastimosamente los

Lastimosamente los cartageneros estamos a años de desarrollo de Ciudad de Panamá y sí debería existir peaje para entrar a las zonas industriales, pero no se justifica que los cartageneros tengamos que pagar peajes para trasladarnos dentro de la ciudad. ademas una vía que no cumple con las mínimas normas de seguridad vial, los PEATONES también hacen parte de la via.

Que pasa que no suben mis

Que pasa que no suben mis opiniones, llevo dos creadas una el dia de ayer y una hoy. No me hagan perder el tiempo, si mi opinión no es acorde comuniquenlo. No me hagan pensar y publicar en otros medios ustedes no son imparciales.

Pues la verdad es que Nicolas

Pues la verdad es que Nicolas Curi es un corrupto flamante, pero lo que no puede negar nadie (sin defenderlo) es que las obras que planteo y contrato han tenido cierto impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de algunos sectores de la ciudad, especialmente de zonas populares que fueron su base electoral. Señores politicos, aprendan a robar como los paisas, que aunque se quedan con tajadas de los contratos, la mayor parte de la plata va para su ciudad y veanla como esta!!

Si bien es cierto que es una

Si bien es cierto que es una obra que a dado mucho beneficio en materia de movilidad y descongestionamiento a la ciudad y de absceso a los pueblos circunvecinos también es cierto que esta en mora de mejorar sobre todo en el aspecto de iluminación y de seguridad e infraextructura.

Como juez veterano1 debiste

Como juez veterano1 debiste haber recibido buenas tajadas, para dictar tus fallos, porque el ladrón juzga por su condición. Burrrrrrrrrrrada la tuya que no sabes reconocer las buenas obras y ser imparcial.

Para los que vivan en el

Para los que vivan en el barrio la troncal y sus alrededores y van para los caracoles que esta en frente o para blas de lezo o bomba el amparo...tienen que darse la vualtecita hasta el cai de ceballos porque no se le ocurrio la brillante y dificil idea de hacer un doble retorno a la altura del inem o por el napoleon... esta ingeneria colombiana no se hasta donde va a llegar...recuerden que es la hora y no han podido con los puentes del anillo vial ...que desastre¡

ESO ES CIERTO Y COMO

ESO ES CIERTO Y COMO CONSECUENCIA LOS TRANCONES QUE SE FORMAN FRENTE AL CAI DE CEBALLOS SON AHORA EL NUEVO GRAN TRANCON DE LA CIUDAD, ESTO LO HUBIERAN EVITADO CON LA CONSTRUCCION DE MAS RETORNOS DOBLES, PERO SON TAN TACAÑOS QUE HICIERON SOLO UNOS CUANTOS. BRUTOS E INEPTOS.

ESTE FUÉ EL ATRACO MAS GRANDE

ESTE FUÉ EL ATRACO MAS GRANDE QUE LE HAN HECHO A CIUDAD ALGUNA, "PEAJES PARA PODER ENTRAR A TU BARRIO" ESO HICIERON ACÁ EN CARTAGENA AMPLIARON UN PUENTE QUE YA EXISTÍA E HICIERON 100 METROS DE CARRETERA ASFALTADA, ESO ES GASTO NECESARIO PARA PONER UN PEAJE A LA ENTRADA DE UN BARRIO COMO MANGA?, OJO CIUDADANOS DESPERTEMOS Y ALCEMONOS CONTRA ÉSTA ARBITRARIEDAD, ESTE PEAJE SOLO DEBE SER PARA LOS CAMIONES QUE ENTRAN AL MUELLE Y NO PARA UN BARRIO.

ADEMAS DONDE ESTÁ EL PUENTE

ADEMAS DONDE ESTÁ EL PUENTE PEATONAL OBLIGATORIO QUE DEBERÍA IR FRENTE A ALA CLINICA DE LOS SEGUROS, PUES LAS PERSONAS ENFERMAS NO PUEDEN CRUZAR UNA AUTOPISTA COMO ESTA Y MAS SALTAR ESE SEPARADOR DE MAS DE 30 CM DE ALTO ESTOS INGENIEROS SON O BRUTOS O TACAÑOS Y NADIE ES CAPAZ DE RECLAMAR ESTO.

COMO ES POSIBLE TANTA

COMO ES POSIBLE TANTA SINVERGUENZURA SEGUN EL BANDIDO ESE OSORIO SI AUMEENTA EL NUMERO DE VEICULO BAJARAN LOS AÑOS .ESO NUNCA VA SUCEDER. PORQUE QUIN CONTROLA ESTO USTED CIUDADANO. RECUERDE LO DEL SEÑOR VEEDOR. DE APELLIDO ADUEN HOY PREO POR HONESTO. NO DEBEMOS PERMITIR ESTO- EL APELLIDO DEL VEEDOR PIEDRAITA ADUEN

SEÑORES DEL UNIVERSAL ACABO

SEÑORES DEL UNIVERSAL ACABO DE LER UNA NOTICIA EN EL HERALDO. QUE TIENE QUE VER CON CARTAGENA QUE USTEDES NO LA HAN REJISTRADO QUE VERGUENZA. Y SE TRATA DEL VEDOOR CIUDADANO JORJE PIEDRAHITA ADUEN. QUE SUS FAMILIARES FUERON CHANTAGEADOS POR LA CLINICA DONDE ESTABA INTERNO POR ENFERMEDAD CARTAGEROS HAGAMOS HALGO POR DEFENDER ESE POBRE VIEJO QUE SOLO DEFENDIA TUS INTERESES DE LAS LACRAS QUE SE HAN OBADO LA CIUDAD. LOS GARCIA LOS ARAUJOS LOS CASERES LOS BLEL .FACIO ECET.