Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tras arrasar en taquilla, Avatar espera el veredicto de los Oscar

-A A +A
 

Puede que “Avatar”, la película de ciencia ficción de James Cameron, haya conquistado al público y batido un récord taquillero, pero ¿será también protagonista de los premios Oscar?

Esta es la pregunta que se hace Hollywood, a dos días de que se revele, el martes, la lista de los candidatos a los premios.
La superproducción de ciencia ficción “Avatar”, explosión taquillera jamás vista, parece ser una de las favoritas para el Oscar luego de que arrasara en los Globos de Oro, con el galardón de mejor director incluido.
Desde esta doble victoria, la película en 3D ha destronado a la otra superproducción de Cameron “Titanic” como la película más taquillera de todos los tiempos, ganando 1.800 millones de dólares en menos de dos meses.
Pero para algunos especialistas, este éxito comercial no es necesariamente una garantía de éxito en los Oscar, que se entregarán en Hollywood el 7 de marzo.
Si bien Avatar causó sensación en los Globos de Oro, los otros galardones que se entregan en la carrera hacia los Oscar fueron más generosos con otras películas.
Los principales galardones de los premios del sindicato de actores (SAG) y del sindicato de productores (PGA), ambos considerados como indicios importantes, fueron para “Inglorious Basterds” de Quentin Tarantino y el drama sobre Irak de Kathryn Bigelow, “The Hurt Locker”.
A esto se le suma que Bigelow, ex esposa de Cameron, se llevó el galardón el sábado como mejor directora en los prestigioso premios del síndicato de directores. Los premios de los directores también son percibidos como una catapulta a los Oscars, particularmente en el caso de la mejor película y el mejor director. Desde 1948 sólo seis de los ganadores del premio del DGA no se hicieron con la preciada estatuilla de la Academia a mejor director.
El comentarista de los premios de la Academia, Tom O'Neil, del diario Los Ángeles Times, dijo que la batalla por los Oscars de este año será muy dura, a pesar de que la la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas haya duplicado el número de nominados de 5 a 10 en la categoría de mejor película.
“Hay un verdadero drama en esta carrera por los Oscar”, dijo O'Neil a la AFP. “Los indicadores apuntan todos en distintas direcciones”.
“El tema es que hay cuatro filmes que tiene serias posibilidades de ganar como mejor película, y éstas son 'Avatar', 'The Hurt Locker', 'Inglorious Basterds', y 'Up In The Air'“.
Los organizadores de los Oscars duplicaron el número de nominaciones a mejor película con miras a aumentar los índices de audiencia, que tuvieron un incremento de un 13%, luego de que cayeran bastante en 2008.
El anuncio de las nominaciones tendrá lugar el martes a las 05H38 locales (13H38 GMT) y correrá a cargo de la actriz Anne Hathaway.

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese