Home


Vigilante de Embajada de China involucrado en una red de trata

COLPRENSA

25 de junio de 2011 12:32 AM

En la tarde del viernes en el Palacio de Justicia de Pereira, agentes de la Dijín de la Policía en Bogotá, llevaron ante un juez de control de garantías a Solón Delgado Bonilla, quien se desempeñaba como guarda de seguridad de la Embajada de China en Colombia y quien al parecer hacía parte de una red de trata de personas que envía mujeres a ejercer la prostitución al país asiático.
Lorena, una de las víctimas en Pereira de la organización, fue quien denunció los hechos y quien permitió esta captura, de lo que al parecer se desencadenarán más detenciones.
 

LA RED

Según se conoció Delgado Bonilla se identificaba en la red como Franklin Bonilla Delgado y era quien entregaba las visas a la mujeres para que estas ingresaran a China sin ningún tipo de problema, incluso la mujer pereirana hizo toda la diligencia por correo sin necesidad de ir a Bogotá y de un día para otro el hombre le envió la visa.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en agosto de 2010, cuando Lorena fue contactada en Pereira por una mujer que se hizo pasar por desplazada y le prometió empleo en China como empleada doméstica.
La mujer hizo todos los trámites para viajar a ese país y una vez allá el 7 de septiembre de 2010, le informaron que debía pagar 35 millones de pesos y que la única forma de hacerlo era siendo explotada sexualmente.
La mujer luego de unos meses logró fugarse y retornó al país el 24 de octubre de 2010, fecha en la que denunció los hechos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS