Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alemania respalda TLC entre Colombia y la Unión Europea

Luego de la reunión que sostuvieron el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el vicecanciller de Alemania, Gruido Westerwelle, el diplomático alemán reiteró el apoyo de su país a un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

“Los alemanes estamos a favor de una ratificación pronta en este acuerdo y en el año 2012 debería concluirse lo que se ha iniciado. Un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea que dará un impulso adicional al crecimiento de este país, también un impulso sustancial para las intensificación de las relaciones económicas”, señaló Westerwelle.

En cuanto a la política exterior, el diplomático aseguró que en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidad, tanto Alemania como Colombia asumieron una responsabilidad compartida para emprender acción que velen por la seguridad, “agradecí al presidente Santos que Colombia apoyó la protección de niños en el conflicto armado, esto unen a Colombia y Alemania con miras a solución de problemas internacionales”.

Según Westerwelle, no solo se está trabajando en mantener las relaciones políticas entre los dos países, sino que están interesados en fortalecer las relaciones económicas.

En los últimos años Colombia ha llevado un desarrollo sumamente positivo. El Presidente y yo coincidimos en que queremos ampliar nuestras relaciones económicas”, afrimó.

El funcionario alemán reconoció los avances de Colombia y manifestó que “estamos convencidos de que esta región cuenta entre los motores potentes que en el mundo están emprendiendo, hay zonas que han salido hacia adelante y tenemos mucho respeto ante la manera cómo los colombianos han mejorado la seguridad y el tema de derechos”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese