Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tributo a Etelvina Maldonado

-A A +A
 

La Noche del Río rendirá un homenaje a la desaparecida Etelvina Maldonado, el 11 de febrero, en la Plaza del Parque Cultural del Caribe.

Participarán 8 agrupaciones que vienen de María la Baja, Mompox, San José de Uré, Puerto Escondido, Talaigua, entre otras poblaciones.
Este año La Noche rendirá homenaje a “La Voz del Bullerengue”, Etelvina Maldonado. Sus cantos e imágenes, que se proyectarán en pantalla gigante, acompañarán las distintas agrupaciones y sus grandes personajes, que llenarán de luz esa mágica noche. Voces que pastorean el ganado, cantos que acompañan las largas jornadas de pesca, manos que extraen oro y aran la tierra, se trasladarán a un escenario a enseñarnos, a través de la música y el baile, como se cultiva la vida en las poblaciones ribereñas.

Samuel Marmol, conocido por su agrupación “Abundio y sus Traviesos” de Mompox, Bolívar. Ocupación carpintero, distribuidor de almojábanas, pescador, vendedor de lotería, agricultor y dedicado de tiempo completo a mantener viva las herencias artísticas culturales de la región, organizando grupos musicales y de danza de expresiones afro.
Los Herederos de Eulalia González, “La Yaya”, la agrupación afrocolombiana Son de Tambó, dirigida por Harlan Rodríguez, traen las voces de María la baja. Esta agrupación difunde y fortalece las manifestaciones culturales de esta comunidad afrodescendiente, en especial el bullerengue y el baile cantao.
Cantadoras de Puerto Escondido, Córdoba; tambores de Barrancabermeja, tambores de Gamarra Cesar, bombo de San Vicente de Chucurí y voces de Chiriguaná, Cesar y Lebrija, Santander, se unen en la agrupación Punta Candela que trae a La Noche del Río lo mejor de la música de tamboras.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUAL ES ESTE PARQUE? EL

CUAL ES ESTE PARQUE? EL ANTIGUO PARQUE DE LA COMIDA CARIBEÑA?
A QUE HORAS ES EL EVENTO?