Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tributo a la producción fílmica nacional

Una semana de 20 días. Así será la versión del 2010 de la Semana del Cine Colombiano, la cual comienza este martes 19 de octubre y se extenderá hasta el 7 de noviembre.

Durante estos días, dentro de este evento organizado por el Ministerio de Cultura, se realizarán exhibiciones gratuitas de películas colombiana, eventos académicos, premiaciones y espacios de reflexión sobre el presente cinematográfico del país.
La fiebre del cine se extenderá por escenarios de Bogotá, Barranquilla, Cali, Ibagué, Pereira, Medellín, Bucaramanga y Pasto, entre otras ciudades.
“El cine se nos creció y tenemos muchos motivos para celebrar. Colombia lo vivirá con la muestras de los 18 largometrajes, documentales, cortometrajes, entre otros”, apuntó Adelfa Martínez, directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura.
La funcionaria agregó que “este espacio generará una reflexión en torno al crecimiento del sector y evaluará el presente para proyectar su futuro, pensado en formar una industria sólida y de calidad”.
Uno de los primeros eventos de esta Semana del Cine Colombiano será la entrega de los Premios Nacionales de Cine, la cual se realizará el 21 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde los ganadores recibirán la estatuilla de los Premios Macondo, creada por el actor Roberto Cano, quien en su faceta del escultor rinde con su obra un homenaje al cine nacional.
Once películas nacionales fueron nominadas en 13 categorías, donde la obra “Los viajes del viento” de Ciro Guerra, logró nueve nominaciones, seguido por “La sangre y la lluvia” de Jorge Navas con seis.
Las postulaciones de la segunda obra de Ciro Guerra se encuentran en categorías como “Mejor película”, “Mejor guión”, “Mejor dirección” y “Mejor dirección de arte”, entre otros.
El grupo de cintas más nominadas lo completa con cinco postulaciones está ‘El vuelco del cangrejo’, ‘Retratos en un mar de mentiras’, ‘La pasión de Gabriel’ y ‘Contracorriente’, estas última una coproducción con Perú.
Para destacar las tres nominaciones de ‘Te amo Ana Elisa’, escrita por la actriz Adriana Arango.
“Estoy muy emocionada porque amé profundamente ese personaje. La película la estrenamos hace dos años, entonces no esperaba este reconocimiento”, comentó la actriz Adriana Arango, quien además está nominada como mejor actriz protagónica por la cinta ‘Te amo Ana Elisa’.
Los jurados del certamen serán la peruana Claudia Llosa (nominada al Oscar por ‘La teta asustada’), el productor argentino Diego Dubcovsky (Diarios de motocicleta) y el crítico español Manuel Pérez Estremera. Esta nómina de lujo, junto a los miembros de la Academia y a un jurado nacional, serán los encargados de premiar a lo mejor del cine nacional, representado en las nueve películas que compiten en 12 categorías.
Adicionalmente, se entregará el premio de público a la Mejor película y un homenaje especial a “Toda una vida”, donde se encuentran nominados personajes históricos del cine nacional, como Julio Luzardo, Justo Horacio Posada Gómez, Luis Ospina, Roberto Triana y Sergio Cabrera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese