Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un acercamiento a los hi-jos

Las múltiples preguntas que diariamente asaltan a los padres, sobre la forma-ción, pensamiento, estu-dios y hasta el futuro de sus hijos, tienen sus res-puestas por parte de tres jovencitas, que son las portadoras de las inquietu-des de muchos jóvenes.
Karen, Daniela y Ste-phanie Carvajalino, son tres hermanas creadoras de un programa especial desde hace ocho años, en el cual promulgan el em-prendimiento empresarial desde temprana edad.
“Chococar” es una em-presa que produce y co-mercializa chocolates, formada por ellas hace al-gún tiempo, la cual ha cre-cido paralela a las confe-rencias que dictan en cole-gios y universidades en Colombia, Estados Unidos y Panamá.
En 2007 se unieron pa-ra otra gran misión, escri-bir su libro “Padres & Coaches al mismo tiem-po”, el cual trata diferen-tes temas, siempre enca-minados a desarrollar jó-venes emprendedores apoyados en la familia.
El libro va enfocado a los padres, y como lo indi-can en su título, las auto-ras aclaran que está indi-cado para quienes descu-bren los talentos en sus hijos y ayudan a su desa-rrollo sin ser psicólogo ni protagonista en la vida de su hijo.
En este compilado, las hermanas Carvajalino lle-van tres mensajes, el pri-mero es que los padres deben conocer a su hijo, para poder tener un trato individual. Segundo, el apoyo de los padres en lo que realmente desean sus hijos. El tercer mensaje que aconsejan es hablar siempre en términos posi-tivos, pues eso refuerza la autoestima y su formación.

El libro

Conferencias, informa-ciones recopiladas de ex-periencias ajenas y pro-pias, llevaron a Karen, Da-niela y Stephanie a escribir “Padres & Coaches al mismo tiempo”, que se lo-gró con el apoyo de su fa-milia.
Las jovencitas indican que este documento será de mucha utilidad en los hogares colombianos, mo-tivando a los niños y ado-lescentes a empezar tem-prano su formación y ser dinámicos en todas sus propuestas ante la vida.
El proceso de edición ha sido largo, ya están alistándose para su salida al mercado y distribución, que también se hará me-diante una página web, que les dará la oportunidad de globalizar su trabajo.
Las tres son excelentes alumnas en el colegio In-ternational School, y se preparan para escribir un segundo libro que sirva de solución para problemas entre padres e hijos en su cotidianidad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese