Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un CD marca nacimiento del libro de Ricky Martin

“Cuando empecé a escribir mi música, en ese proceso catártico, empecé a escribir mi libro... y debí dejar a un lado la música porque lo que salía era algo realmente intenso”, dijo Martin.



Ricky Martin empezó a escribir canciones para un nuevo disco y se sintió tan cómodo revelando sus sentimientos y su sexualidad que terminó profundizando en ellos en otro medio.

“Cuando empecé a escribir mi música, en ese proceso catártico, empecé a escribir mi libro... y debí dejar a un lado la música porque lo que salía era algo realmente intenso”, dijo Martin.

El cantante publicó su biografía “Yo”, que llegó a ser uno de los libros más vendidos en español en Estados Unidos, y “Me”, la edición en inglés de sus memorias, se ubicó en la lista de best-sellers de The New York Times en noviembre.

Ahora, el artista de 39 años lanza el disco que sirvió de antesala a sus memorias.

“En base a lo que aprendí sobre mí mismo con el libro, terminé escribiendo la música para este álbum”, dijo en referencia a “Música + Alma + Sexo”, su duodécimo álbum que esta semana llega a las tiendas.

¿El libro es entonces el resultado de la escritura de tus canciones?

Es una locura. Sabes, un día me senté en frente de la computadora a escribir sobre mi fundación, mis viajes a la India y mi búsqueda espiritual, aprendiendo de budismo e hinduismo, y de repente había un par de eslabones perdidos que eran muy importantes para completar la historia. Fue así que me dije, 'Voy a dejar de componer música porque esto es muy importante. Creo que esto es lo que va a consolidar el panorama general, o cómo serán mis próximos cinco años'. Y creo que fue simplemente perfecto.

¿Fue fácil o difícil experimentar esas emociones cuando escribías canciones?

Hubo emociones (y) no fue fácil. Tienes que empezar a abrir puertas en tu mente y cerrar otras, (como diciendo) 'No quiero entrar en ese cuarto... no quiero entrar en ese cuarto. ¨Debería? No, pero tengo que... Está bien'. Digo, te fortalece y fue muy liberador, muy curativo, debo decir.

¿Cómo te sientes en este momento de tu vida?

Todos tenemos nuestros altos y bajos, y todos tenemos miedos que debemos dominar, pero me siento de maravilla. Soy padre de dos hermosos niños que son la alegría de mi vida, y me tengo que sentir excelente por mí y, obviamente, por ellos... Quiero crear un ambiente hermoso para ellos y ese ejercicio mental, espiritual, ha sido muy gratificante porque una vez más, nunca es demasiado tarde para encontrar a tu verdadero yo. Si es porque tus hijos generaron eso, pues bienvenido... Me siento equilibrado. Siento que podría tocar el cielo.

¿Quisieras luego una niña?

Claro que quiero una niña... En un par de años, no ahora. No es fácil ser un padre soltero de gemelos varones. Es intenso. Es hermoso. No lo cambiaría por nada en el mundo, pero es intenso. Pero ellos quieren una hermanita menor y yo, definitivamente, quiero una hija. 

¿Les gusta la música a tus hijos?

El otro día entramos en una tienda de juguetes y ellos fueron directo al piano. Miles de juguetes, pero fueron hacia ese como si fuese un imán... Siempre hay música en mi casa y no quiero obligarlos a nada, quiero que tomen sus propias decisiones... Hacen ruidos con el piano todos los días. Voy a dejarlos que hagan lo que quieran. No voy a forzarlos a nada.

Si quisieran ser cantantes cuando sean adolescentes, ¿los dejarías?

Me encanta ser artista y he estado haciendo esto desde que tenía 12 años. Me encanta estar sobre el escenario y soy muy afortunado porque mis padres apoyaron esta visión o esta necesidad de ser artista. Si no me hubiesen apoyado, estaría tan frustrado ahora y le estaría recordando a mis padres lo terrible que es no cumplir tus sueños. Quiero que sean felices. Nunca los obligaría a nada... Lo que intento decir es que por muchos años hice cosas para que los demás estuvieran felices. No quiero que se enfrenten a eso. Quiero que tomen sus propias decisiones. 

Declarar públicamente que eres gay es algo importante para mucha gente. ¿Aún tienes muchos temores?

Abres los ojos en la mañana y lees las noticias y prendes la televisión, y todo gira en torno al miedo. El terrorismo está en todas partes. Y, sabes, hay algunos códigos que traes desde niño que te limitan de muchas maneras, culturalmente o por tu fé o religión o porque eres inseguro y punto. Paso por eso incluso hoy, sabes. Soy humano, estoy trabajando en eso... Es un proceso por el que todos tenemos que pasar, poco a poco. No te pueden forzar.

¿Quieres escribir otro libro?

Sí, creo que lo haré. Quiero mostrar ahora lo que he visto, por lo que quizá sea algo como un buen libro de fotografías de los lugares en los que he estado a través del lente de mi cámara.

Has tenido una larga trayectoria, ¿cuál ha sido tu mayor crecimiento a través de tu profesión?

Creo que cuando dejas a un lado la necesidad de ser aceptado y entiendes que Dios es Dios y que él no le gusta a todos, eso te da una sensación de paz. Por muchos años estuve trabajando muy duro. Realmente quería gustarle a la gente y quería viajar por el mundo, y eso me llevó lejos. Tuve mucho éxito. Pero cuando entendí que eso no era lo más importante, que lo más importante era estar en paz contigo mismo, bueno, fue allí cuando realmente sentí el éxito. Entonces, ese cambio de obsesión a aceptación, creo que ese fue el cambio más importante en mi vida. Y la música llegó y fluyó maravillosamente. Soy optimista de que esto es sólo el comienzo.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese