Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un compromiso con la infancia

Lograr que el preesco-lar se convierta en el lugar soñado de cada niño, sien-do inicialmente una exten-sión de su hogar, pero con estructura y reglas, es la misión de Gloria Tangari-fe, Coordinadora de Prees-colar del Colegio Jorge Washington.
Esta educadora con amplia experiencia y en-trenada en México, es fiel seguidora de la pedagogía Montessori, una metodo-logía individualizada basa-da en el respeto por el ritmo propio de cada niño, pero lo suficientemente preparada para atenderlos a todos.
Son muchas las venta-jas de este método mara-villoso como indica Gloria, quien advierte que es muy importante la charla con los padres, pues allí se aclaran los compromisos y las expectativas, aparte de adentrarlos en el proceso de los primeros días.
Es normal que un niño llore y que diga que no re-gresa al colegio, allí la ac-titud del padre es funda-mental para el proceso de adaptación. Recomienda que esa etapa inicial el ni-ño la viva con el padre que le da más libertad.

El proceso
La misión de Gloria Tangarife en el colegio es hacer sentir a los niños cómodos y para ello recu-rre a muchas formas, una de ellas es brindándoles seguridad mediante el ma-nejo del tiempo y con un reloj les indica el fin del tiempo de estudio y el re-greso a casa.
Indica que los tiempos han cambiado mucho, aho-ra los infantes son más in-dependientes y la adapta-ción es más rápida, pero igual deben tener especial atención la primera sema-na de clases.
En la trayectoria de su trabajo, puede afirmar que la educación también ha cambiado mucho, para mejorar, cada vez hay más padres involucrados en la formación de sus hijos y exigen calidad en conteni-do, materiales y trato.
“Es una época de pa-dres muy preparados”, ad-vierte Gloria, eso unido a los avances tecnológicos es una ganancia para los niños, quienes ven claridad en cada una de sus pre-guntas.
Retomando el tema de la pedagogía Montessori, Gloria indica que este método aporta bases para toda la vida, toda vez que los niños educados en este concepto son más ordena-dos, estructurados y se-guidores de las reglas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ADELFA ESTO ES PUBLICIDAD

ADELFA ESTO ES PUBLICIDAD POLITICA GRATIS ,,,,,, RESPETA EL PERIODICO TRABAJA Y VERAS QUE TE VA MEJOR,,,,,,,,,,,,,,,,,,,