Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Una pausa

Como lo he repetido en mis escritos, mis conceptos nacen de la convicción de que Dios nos creó a su imagen y semejanza con el propósito de que desarrolláramos vidas plenas y felices y nos dotó de los instrumentos indispensables para lograrlo.

Y la motivación central que ha inspirado mis escritos en Reflexiones del Abuelo es el convencimiento de que cada niño, no importa su raza o condición exterior, nace con la aptitud de convertirse en genio o, al menos, en un ser humano sobresaliente; que el grado de amor, paciente atención y estímulo que reciba en sus primeros 5 ó 7 años, condiciona su crecimiento emocional y el de su curiosidad (madre de la ciencia). O la frustración más o menos grave de sus aptitudes naturales.
Buena parte del trabajo del colegio y de la universidad está encaminado a enmendar o suplir siquiera en parte esas frustraciones.
Que el tesoro escondido más importante de cada individuo es su vocación natural, aquella actividad cuya ejecución le produce gozo; que si logra descubrirla, valorarla, desarrollarla a plenitud y hacer de ella su medio de ganarse la vida, nunca tendrá que trabajar porque su intenso trabajo se convertirá en su pasatiempo favorito lo que le facilitará la concentración de pensamiento y lo llenará de una creciente ambición y energía para perseguir gozosamente la materialización de sus sueños.
Quien nace con talento comercial será un mediocre si se dedica a la música; quien nace con talento musical si se dedica a la medicina, será un mediocre; quien nace con talento científico si se dedica a ser empresario será un mediocre; quien nace con talento de empresario si se dedica a la pintura, será un mediocre, pero quien descubre su talento especial y se dedica a desarrollarlo y a utilizarlo se convertirá en un ser extraordinario y es posible que llegue a ser un genio.
Que si, además, logra dominar la madurez emocional y cultiva el ejercicio de las cuatro virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza, y las incorpora a su personalidad, vivirá una existencia plena y feliz.
¿Y del amor, qué? El ejercicio del amor al prójimo es lo que nos hace semejantes a Dios y le da sentido divino a nuestras acciones.
Algunos amables lectores motivados por mis escritos, me sugirieron recopilarlos en un libro y lo hice recientemente bajo el título “Semillas de Sabiduría”, editado por la librería Fórum, e impreso por Casa Editorial S. A. con aparente éxito inicial.
Ahora, en la honrosa y grata compañía de Patricia Martínez, Rectora de la Universidad Tecnológica de Bolívar, de la Prince Martínez Emiliani, responsable de la apertura de los Colegios ASPAEN en Cartagena y de mis hijos Rodrigo José, excelente ejecutivo, y Judith Elvira, una mujer maravillosa, ambos experimentados formadores de líderes, estamos organizando una Escuela de Talento, Liderazgo y Prosperidad donde nos proponemos motivar al mayor número de ciudadanos a convertirse en personas extraordinarias, capaces de escalar las más altas cumbres en su respectiva actividad, a realizase a cabalidad, para lograr existencias personales, familiares, profesionales y sociales, saludables, prósperas y felices.
Como la organización inicial de esta empresa nos va a demandar tiempo y esfuerzo adicional, mientras la ponemos a funcionar, dejaré de publicar esta columna que, con la venia de Pedro Luis Mogollón, Director de El Universal, espero reanudar muy pronto.

talarame@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese