Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

UE aprueba definitivamente sanciones reforzadas contra Irán

-A A +A
 

Los ministros europeos de Relaciones Exteriores aprobaron definitivamente este lunes las sanciones reforzadas contra Irán, decididas en julio, que apuntan en particular al sector de la energía, los bancos y el transporte de carga iraní.

Estas medidas tienen por objetivo incrementar la presión contra el régimen iraní para que sea más transparente sobre su controvertido programa nuclear. Los occidentales sospechan que Irán busca dotarse del arma atómica, este país lo niega.

Los textos legales de aplicación adoptados el lunes en Luxemburgo detallan, entre otras, las tecnologías concernidas susceptibles de ser utilizadas por la industria iraní del petróleo y gas. Prohíben asimismo las inversiones de Irán en esos sectores.

El paquete de sanciones europeas proscribe además las inversiones de Irán en la extracción de uranio y en el sector nuclear y define restricciones al acceso para el sector bancario y de seguros iraníes a los mercados financieros europeos y de los seguros.

Europa prohíbe finalmente la carga y descarga de productos en buques contratados por la compañía de transporte marítimo iraní IRISL, o sus filiales, punto que necesitó negociaciones entre los europeos ya que Grecia, Chipre y Malta temen que una medida de este tipo impacte en la actividad de sus puertos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó el 9 de junio una nueva resolución reforzando las sanciones internacionales contra Irán.

Esta resolución, la sexta condenando a Irán desde 2006, fue seguida por una serie de sanciones unilaterales, las más duras que se hayan decidido con la República Islámica, de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá, Japón y Corea del Sur.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese