Home


Ratifican registro a Maestría en Geografía de Unicórdoba

EL UNIVERSAL

10 de septiembre de 2011 12:01 AM

La información fue confirmada por el rector de Unicórdoba, Emiro Madera Reyes, quien indicó que el centro educativo está a la vanguardia de la educación en la Costa.
El proceso para obtener dicho registro contó el pasado mes de Mayo con la visita de dos pares académicos, quienes tuvieron la labor de evaluar las condiciones de calidad que ofrece la Maestría en Geografía de la institución.
Los pares encargados de realizar la visita fueron la licenciada en Ciencias Sociales y Económicas Hilda Sarmiento Gómez y el ingeniero geógrafo, Luis Felipe Pinzón Uribe quienes socializaron con el rector de la Universidad, Emiro Madera Reyes, sobre los aspectos generales de la Universidad y el programa de Maestría en Geografía.
Hay que recordar que la Maestría en Geografía surge en el año 2005 “ante la necesidad de preparar profesionales de excelente perfil científico, para contribuir al desarrollo regional y el progreso y modernización del país”.
Es un proceso con la carrera de pregrado en Geografía y con el apoyo del Instituto de Investigaciones Geográficas y Ambientales del Caribe (Geocaribe).
Señalaron los directivos de la Universidad que su misión se centra en formar integralmente investigadores calificados para abordar estudios de organización espacial, con capacidad de liderazgo en los procesos de construcción de región, fundamentos en el desarrollo sostenible de los aspectos biofísicos y socio culturales.
“Con este logro la Universidad de Córdoba continúa trabajando por la calidad de sus programas y se consolida como institución de educación superior más importantes de la costa caribe colombiana”, indicó el rector Emiro Madera Reyes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS