Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El Rector de Unisucre en comisión a Europa

-A A +A
 

“Hacer de la Universidad de Sucre una Institución Visible para Todos”, es el slogan y compromiso de la actual administración de dicho plantel en cabeza del Rector, Vicente Periñán Petro.

Es así como, sumado a las otras estrategias de proyección, fortalecimiento y mejoramiento institucional,  la Universidad de Sucre iniciará una campaña de internacionalización.

Por tal motivo, el rector de Unisucre, en compañía de los rectores de las universidades estatales de la Región Caribe, que integran el SUE-CARIBE, realizarán una misión académica al continente Europeo.

Esto ha sido diseñado como una importante estrategia de internacionalización de las maestrías y doctorados que ofrece en red el SUE-CARIBE.

Entre los países que visitará la misión están Francia, Italia, Grecia, España y Holanda, en donde el SUE-CARIBE, estableció contactos con algunas universidades e instituciones de educación superior en donde los rectores tendrán la oportunidad de presentar la institución que dirigen y los programas tanto de pregrado, postgrado y de educación de alto nivel, que ofrecen en cada una de estas.

Debido a esto, mediante Resolución N° 10 de 2011, el Consejo Superior de la Universidad de Sucre, autorizó al rector para que en representación del Alma Mater participe de la misión académica a Europa, como estrategia de internacionalización de las Maestrías y doctorados en Red SUE-CARIBE.

Se espera suscribir convenios para fortalecer la calidad de las investigaciones y el desarrollo de las universidades en su aspecto académico e investigativo.

Esta comisión se llevará a cabo del 4 al 21 de julio del presente año.

Pambelé en la U

La vida del boxeador dos veces campeón mundial, Antonio Cervantes Reyes “Kid Pambelé”, está marcada por los contrastes, glorias, triunfos, desesperanza, olvido, autodestrucción y reintegración social.

Estos ingredientes son algunas de las etapas de la vida de Pambelé, por lo cual este personaje para muchos significa un ejemplo de vida y superación.

Ante los asistentes al auditorio Pompeyo Molina de la Universidad de Sucre, entre quienes se encontraban periodistas, escritores, psicólogos, narradores deportivos, entre otros, quienes de una u otra forma son conocedores de la trayectoria deportiva y personal del boxeador, Antonio Cervantes compartió los momentos más dignificantes de su vida y aquellos que lo llevaron a la perdición y a convertirse en un personaje anónimo de la sociedad, escondido detrás de la adicción a las drogas y a la alcohol, pero que ahora, tiempo después ha vuelto a ponerse en pie para recuperar el tiempo perdido y servir de ejemplo a las nuevas generaciones tanto por su experiencia humana como deportiva, pues aun es y se considera el gran campeón colombiano.

El conversatorio estuvo dirigido por el Director de Unisucre F.M. Estéreo, Alfonso Hamburguer Fernández, y estuvo acompañado además por el escritor que ha investigado y narrado en tres obras la vida de Pambelé, Miguel Gómez Osorio, quien además de hablar sobre su obra y el posible nacimiento de un nuevo movimiento literario al que él ha llamado “Realismo vivo”, compartió su experiencia relacionada con la adicción al alcohol y su proceso de regeneración hasta la persona que es hoy en día.

Durante el conversatorio los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer algunos detalles de la vida deportiva del pugilista “Kid Pambelé”, anécdotas de sus numerosos viajes y enfrentamientos con sus contendores en los rines nacionales e internacionales.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese