Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Recompensa de $50 millones por asesinos de universitarios

El comandante de la región número 6 de la Policía Nacional, general Luis Alberto Pérez, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la identificación y captura de las personas que el pasado lunes asesinaron, en la vereda Bocas de Tinajones de San Bernando del Viento (Córdoba), a dos estudiantes de Biología e Ingeniería Ambiental de la Universidad de los Andes de Bogotá.

“Ya tenemos fuentes humanas que nos están acercando a los responsables de este crimen y hemos ofrecido una recompensa de 50 millones para las personas que nos ayuden”, indicó el general quien desde la región 6 está al mando de los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó y quien viajó a la zona para ponerse al frente de las averiguaciones.

  Los cuerpos de los dos jóvenes a quienes se les realizó la autopsia en Lorica, Córdoba, luego de que sus cadáveres fueran hallados con disparos de armas de corto alcance (pistolas 9mm), ya fueron trasladados a Bogotá, para ser velados en la Funeraria Gaviria en el norte de la capital.

“Hay individuos de estos que hacen presencia en la zona y cuando encuentran personas extrañas hacen una labor para identificar que no sean del banco contrario”, aseguró el general indicando que estos jóvenes que estaban tomando fotos y grabando videos para su tesis de grado, fueron detectados y asesinados en una zona que ha sido usada como corredor para el narcotráfico y que es muy disputada.

El general Pérez indicó que este doble crimen no va a quedar en la impunidad y que las investigaciones sobre el tema ya están muy avanzadas. En este sentido, unidades adscritas al departamento de Policía de Córdoba, apoyadas por la Dijin, el Gaula y la Dirección de Inteligencia, trabajan en la recopilación de elementos que permitan precisar los móviles y autores del doble homicidio.

CONDENA A LOS HECHOS

Por su parte, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, hizo una vehemente condena del asesinato de los dos estudiantes y se solidarizó con las familias de las víctimas.

“Le pido a las autoridades de Policía, al alcalde de San Bernardo del Viento, al Gobernador de Córdoba y a la Fiscalía General de la Nación que aceleren las investigaciones a fin de esclarecer el cruel asesinato de los estudiantes, el cual no puede quedar en la impunidad”, manifestó.



Así mismo, el vicepresidente aseguró que “tanto la comunidad Uniandina y los familiares de los estudiantes asesinados tienen el derecho de saber lo qué pasó y que se haga pronta justicia condenando a los responsables de estos crímenes”.

Finalmente, le solicitó a la población entregar información pertinente para dar con los responsables de los asesinatos y evitar “que este crimen quede en el olvido”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta vaina parece Ciudad

Esta vaina parece Ciudad Juarez, no valla a ser que estas bandas se salgan de las manos a las autoridades..... Cartel De Sinaloa=Joaquin Chapo Guzman= Son como los paisas.... solo falta la mochadera de Cabeza.... Por favor Santos no te lleves un sorpreson.... manda a quebrar a todos esos bandidos utiliza toda ala artilleria del ejercito....
Ahora sale el Greco... van a ver....

el greco no opina nada sobre

el greco no opina nada sobre esto porke no sabe nada...habla por hablar solo del real cartagena....ademas a esta hora debe de estar durmiendo por trabaja de vigilante y aprevecha en la madrugada para cojer el computador de los jefes.........