Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ordenan regreso de Yidis Medina a la cárcel

Por haberse ausentado de su residencia ubicada en la ciudad de Bogotá entre el 16 y el 24 de octubre de 2009, sin la debida autorización de las autoridades, la Corte Suprema de Justicia decidió privar del beneficio de casa por cárcel a la ex congresista Yidis Medina, condenada a 4 años de prisión por el delito de cohecho al vender su voto al Gobierno y que permitió la reelección del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez en 2006.

La decisión del 07 de julio de 2010 del Juez de Ejecución de penas señala que las declaraciones entregadas por el abogado defensor Ramón Ballesteros y por Medina, son contradictorias ya que Ballesteros afirmó que su representada se encontraba durmiendo después de la jornada laboral, mientras que ésta señaló que no fue a trabajar porque en el día atendió a unas visitas.

Además del informe presentado por los funcionarios del Inpec que fueron a realizar una visita domiciliaria, el Tribunal tuvo en cuenta el testimonio del patrullero Nelson David Bonilla Villalobos, quién aseguró que la ex parlamentaria ingresó al domicilio en compañía de su esposo en la madrugada siguiente.

"El esposo ingresó entre tres y cuatro de la mañana, entró en el carro por la parte vehicular. Él estaba acompañado por la señora Yidis Medina Padilla, la vi cuando se dirigían a la residencia por el pasillo con el esposo", señaló el agente.

La ex parlamentaria, condenada a 47 meses y 26 días de prisión por su responsabilidad en el delito de cohecho propio, había recibido el beneficio de la casa por cárcel al considerarse su estado como madre cabeza de familia.

Por su parte, el abogado defensor de Medina presentó un escrito en el cuál explicaba que su representada se encontraba durmiendo luego de sus actividades laborales y que debido a la "inexperiencia e impericia de la empleada doméstica", los funcionarios del Inpec no pudieron comprobar la presencia de la ex congresista.

La Corte consideró que estuvo claramente acreditado el incumplimiento, por lo cual debe hacerse efectiva la pena de prisión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno está claro que Yidis

Bueno está claro que Yidis vendió el voto, pero qué pasa con quien le ofreció comprárselo; en este caso estamos hablando del excelentísimo ALVARO URIBE VELEZ.
Cuándo será el día que veamos a este nefasto personaje ante un tribunal en calidad de imputado.

Ahy esta reflejada nuestra

Ahy esta reflejada nuestra eficiente y eficaz justicia, ¿como es posible que los magistrados de la corte Suprema de Justicia, necesitaran un (1) año, para determinar que Yidis Medina no estaba ni cumplía con la detención domiciliaria,?, da risa, despues de un año cuando ya cumplió con el tiempo requerido para solicitar libertad condicionada, ahora dizque se la van a conceder, ¿Que se espera para esta Justicia tan aberrante e hipocrita?, FUERA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Los honrables Magistrado de

Los honrables Magistrado de la Corte suprema no tienen tiempo para cumplir con sus obligaciones y evacuar oportunamente este caso de Yidis, necesitaron un (1) largo año, para determinar según visita efectuada por el INPEC, ella no estaba en su casa, mientras están viajando a un país oriental donde rige una tirania, para aprender la aplicación de la justicia en ese país, ellos no necesitan eso, porque en la Rama Judicial ellos aplican la Tiranía.