Cartagena de Indias - Colombia
Viernes 03 Septiembre de 2010
Ediciones anteriores
30 mins 30 segs

Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: twitter Facebook
Otras versiones: Móvil

Destinan $3.000 millones para el plan vial en San Estanislao de Kotska-Arenal

AN脥BAL THER脕N TOM, EL UNIVERSAL

An铆bal Ther谩n Tom-El Universal

An铆bal Ther谩n Tom-El Universal

En algunos barrios han construido andenes y bordillos.

An铆bal Ther谩n Tom-El Universal

An铆bal Ther谩n Tom-El Universal

El alcalde Jaime David Roa, inspeccion贸 el avance de las obras.

Con una inversi贸n de 3.000 millones avanzan las obras del plan vial que busca pavimentar las entradas y recuperar las principales calles de San Es-tanislao de Kotska-Arenal.

El alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Jaime David Roa Amador, indic贸 que primeramente, se contrataron trabajos para construir andenes, bordillos, cunetas y la recuperaci贸n de varias v铆as con material de afirmado en 谩reas de calzada por un valor de $1.300 millones. Los recursos provie-nen de un cr茅dito que hizo el municipio con el Banco de Bogot谩.
El plan vial debe estar ejecutado, seg煤n Roa Amador, en unos dos meses. 鈥淓mpezamos el a帽o anterior con $120 millones del Instituto Nacional de V铆as (Inv铆as) con la pavimentaci贸n de la carretera al puerto y seguimos con las dem谩s v铆as de acceso al pueblo鈥, dijo.
El Alcalde precis贸 que adem谩s se invertir谩n otros $1.370 millones que desembols贸 Acci贸n Social. 鈥淐on estos recursos se pavimentar谩n 1.500 me-tros lineales de la v铆a de salida para el corregimiento de Las Piedras, la salida a Barranquilla y la entrada principal de San Estanislao de Kotska鈥, dijo.
El Alcalde indic贸 que hace varios meses se presentaron los proyectos ante Acci贸n Social 鈥測 hemos sido beneficiados con estos recursos para invertir en la malla vial del municipio, que dicho sea de paso est谩 bastante deteriorada鈥.
Los barrios que se benefician con la construcci贸n de andenes, cunetas y bordillos son: San Tropel, El Prado, Torices, El Carmen, Bellavista, San Jo-s茅, La Isla y Calle Ricaurte.
鈥淓stamos muy felices porque nuestras calles resultaron favorecidas con la construcci贸n de andenes y bordillos. Pero, adem谩s, nos est谩n instalando las tuber铆as del acueducto. Todo esto le cambiar谩 la cara a San Tropel, un barrio que tiene m谩s de 20 a帽os鈥, dijo una vecina, quien recalc贸 que ninguna administraci贸n le hab铆a invertido un peso a esa comunidad.
Por 煤ltimo, Roa Amador precis贸 que la administraci贸n con recursos propios invertir谩 $200 millones en otras obras que pretenden mejorar calles deterioradas en otros sectores, que quedaron por fuera del plan vial.
En el corregimiento de Las Piedras tambi茅n se desarrollan algunas obras de mejoramiento de v铆as con los mismos recursos.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.

Comentarios

Por llamada urgente 123
2010-02-10
10:22 AM

OJALA Y NO SE INAGURE CON UN BUEN CONJUNTO

Por adam
2010-02-10
8:59 AM

alcalde agase ver....