Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

160 jóvenes del Semillero de convivencia se incorporan a los "Vales del Alimirante Padilla"

Luis Marcelo, un estudiante de 15 años que empezaba a frecuentar la esquina cercana a su casa en Nelson Mandela, donde presenció peleas y se sintió tentado para involucrarse en el mundo de las pandillas, tiene hoy una oportunidad para ser una mejor persona en los Semilleros de Convi-vencia de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.
“La verdad yo me iba para la esquina a buscar el ‘bonche’ y de allí salíamos a recorrer las calles. En varias ocasiones me involucraron en problemas. Ahora doy gracias a Dios por darme esta oportunidad de participar en los Semilleros de Convivencia, donde nos enseñan a comportarnos como debe ser”, dijo.
Este joven, estudiante de octavo grado de secundaria, dice que quiere estudiar una carrera universitaria y para lograrlo busca mejorar cada día sus calificaciones. “Yo quiero ser cada día un mejor hijo y un buen elemento en la sociedad. Aunque no llegué a consumir droga, estuve a punto de hacerlo porque en la calle se encuentra de todo. Hoy mi familia está más contenta y la verdad, yo también”, indicó Luis Marcelo durante la ceremonia de vinculación al programa de cultura ciuda-dana ‘Vales del Almirante Padilla’ realizada ayer en la plaza de Los Coches.
Junto a Luis Marcelo se vincularon al programa otros 159 jóvenes de 10 Nelson Mandela, Amador, Barrio Chino, La Candelaria y Boston, entre otros. La Unidad de Seguridad y Justicia de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana logró reunir a estos jóvenes que optaron por aprovechar su tiempo libre para formarse como buenos ciudadanos, y al paso, guiar a los cartageneros a que ha-gan lo mismo.
Semilleros de Convivencia es un proyecto de la Secretaría del Interior que cuenta con $250 millones sólo para la formación de los nuevos 160 jóvenes que se unen a los ‘Vales del Almirante Padilla’.

Convivencia
El proyecto que inició la Secretaría del Interior, cuenta con el apoyo de la Escuela de Gobierno y la Policía Nacional.
Según Matilde Pulido, coordinadora del programa de atención a jóvenes en riesgo de la Secretaría del Interior, el trabajo se inició en enero de este año con la identificación de los jóve-nes.
“El objetivo es brindarle una oportunidad de vida a estos jóvenes a través de las capacitaciones en cultura ciudadana”, dijo
Por su parte Olga Acos-ta, directora de la Escuela de Gobierno, indicó que es un proyecto que busca trabajar el tema de convivencia pacífica en los barrios. “Son muchachos en riesgo, que necesitan de la mano del Estado para que enderecen su camino y encuentren alternativas de vida. La se-cretaría del Interior priorizó a 160 muchachos con los que se realiza un trabajo de acercamiento a los procesos de convivencia. Con ellos s trabaja 18 horas semanales en el proceso de formación, que ellos replicarán en sus comunidades”, indicó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espero que sea el comienzo de

Espero que sea el comienzo de un proceso que lleve a estos jóvenes a dejar las pandillas y que incite a otros a seguir sus pasos, no es facil, pero creo que si puede dar resultado! La buena pa' ellos.

y como hace uno para ingresar

y como hace uno para ingresar a eso....