Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Valla publicitaria preocupa a habitantes de Crespo

-A A +A
 

Gran preocupación genera entre los habitantes de la Avenida Primera del barrio Crespo, una valla publicitaria que se encuentra en estado de deterioro por el óxido de la estructura que la sostiene.

Esta estructura, de unos 6 a 8 metros de altitud, podría ocasionar una situación lamentable para cualquier vecino o transeúnte.

La valla, propiedad de la empresa de publicidad Market Medios, fue instalada hace 4 años en la calle en mención, tras haber logrado un acuerdo de arrendamiento con el dueño del terreno, pero el problema es, según los vecinos del sector, que esta instalación no fue socializada con ellos.

“Ellos no tuvieron en cuenta si esto afectaba o no las casas vecinas, nosotros cuando nos dimos cuenta ya estaba la valla puesta”, señaló Carlos de Ávila, uno de los que se declara afectados.

Desde que la pusieron, a esta valla publicitaria solo le han hecho mantenimiento una vez. Hoy en día, el oxido y el desgaste del hierro de la estructura es evidente, y varios días el temor y la preocupación de los vecinos se están materializando.

“Hace como quince días se cayó una varilla cayó de la parte de arriba de la valla, partiendo el vidrio de un vehículo que se encontraba en la terraza de la casa de al lado a la mía. Si hubiera estado alguien por ahí cerca lo hubiera matado esa varilla”, relató la señora Evelia Pérez.

Ayer en la madrugada se cayó un aviso pequeño, lo que hace ver que la brisa, el sol y la lluvia sí están logrando un notable desgaste en la valla.

Las 5 familias que serían directamente afectadas de caerse la valla, han acudido a las autoridades pertinentes a plantear su preocupación, pero nadie ha lo-grado solucionar el problema.

“Hemos ido a la Alcaldía menos, a Planeación Distrital, e incluso interpusimos una acción de tutela, la cual falló a nuestro favor, pero no se que hizo la empresa Market Medios para evadir el cumplimiento de la acción legal”, prosiguió Carlos de Ávila.

Sí está permitida

Este medio consultó al director de Control Urbano del Distrito, Antonio Nieves, quien explicó que este tipo de vallas sí está permitida, incluso si es en zona residencial.

“Lo único que prohibe la norma respecto a estas vallas es que estén a 200 metros de un monumento o que esté en espacio público”, señala.

Sin embargo, el funcionario anunció que revisará los documentos que permiten la permanencia de este tipo de publicidad, para ver si aún están vigentes.

Además dijo que se pondrá en contacto con los directivos de Market Medios, para establecer por qué no se le ha hecho el mantenimiento pertinente a la valla.

Sin comunicación

El Universal intentó establecer comunicación con el director regional de la empresa publicitaria, Enrique Mora, pero al parecer estaba apagado o presentaba problemas de señal.

Sin embargo, a través de un funcionario de esta empresa en Bogotá se conoció que ya se realizó el pago por el daño al vehículo, además de una indemniza-ción por el tiempo que no se pudo usar.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Recuerdo este caso hace años,

Recuerdo este caso hace años, pero es el colmo mejor aviso: Las vallas pueden colocarse en zonas residenciales no importa que maten a los vecinos, no en espacio público, si en espacios privados no importa la altura, pero cuidado tocan un monumento!!! este vale mas que la vida humana, que descaro, cuanto les dieron por colocar la valla y quien es el dueño del terreno, con tanta brisa y cerca al mar, noj....