Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tras impase entre conservadores y Mininterior se vota estatuto anticorrupción

Tras una serie de discursos de los senadores del Partido Conservador y el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, se votó en la Comisión I del Senado, parte del articulado del proyecto de Ley del estatuto anticorrupción que otorgaría nuevas normas al Estado para combatir a los corruptos.

El primero en cuestionar al Ministro fue el senador Juan Manuel Corzo, quien le manifestó que si el Gobierno está interesado en combatir la corrupción, no debería señalar a los partidos políticos como sus culpables sino al interior del propio Gobierno.

A su turno el presidente de la Comisión, Eduardo Enríquez Maya, sostuvo que en el trámite de esta Ley se observa una falta de coordinación de parte del Gobierno, porque en su concepto se están autorizando una serie de nuevos gastos que implican una multimillonaria partida sin contar con el aval del Ministerio de Hacienda, que deberá informar si existe o no el dinero.

Por su parte, el ministro Vargas Lleras respondió que su insistencia en que se tramite la Ley es porque la misma fue presentada por el presidente Juan Manuel Santos, como una política del Estado para combatir a las mafias de la contratación que no están cubiertos por las normas penales.

Negó que de ser aprobado este estatuto se estuviera desbordando la operatividad de la Fiscalía General de la Nación, por lo que tendría que contratar a una gran planta de empleados.

También sostuvo que no es cierto que por incrementar las penas y elevar a delito varias acciones contra los bienes del Estado, se vaya a incrementar el hacinamiento, el cual en la actualidad es de menos del cinco por ciento y los condenados por estos delitos son menos de 900.

Vargas Lleras dijo a los conservadores que el “Gobierno nunca se negará a dar los debates, mi obligación es velar por el buen suceso de la agenda del Gobierno, le digo (en referencia al senador Enríquez) una cosa, nunca he agredido al Partido Conservador y no me atribuya los editoriales de los periódicos”.

Declaró que también se le ha cuestionado por la posición de su gestión frente a las situaciones de irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes y el Inpec. Indicó que ni en privado ni en público ha responsabilizado al Partido Conservador de lo que está pasando allá en esas entidades, antes destacó las gestiones que hicieron por bajar el nivel de hacinamiento en las cárceles los dos anterior ministros del Interior.

COMENZÓ LA VOTACIÓN

Hasta pasadas las tres de la tarde, cuando ya se había declarado la sesión permanente, habían intervenido Manuel Enríquez Rosero y el senador del Polo Democrático Luis Carlos Avellaneda, quien resaltó la falta de justicia en este tema, lo que está llevando a que se pierdan multimillonarios recursos que deben ir al beneficio del público en general.
Al final de la tarde se votó parte del articulado, aunque el grueso de los artículos serán puestos a consideración el próximo martes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto era de esperarse, pues

Esto era de esperarse, pues los Conservadores son la colectividad insigne de la corrupción en Colombia, el Sr. Gerlein es el adalid del clientelismo.
Con estos “Padres de Patria” mejor me declaro huérfano.