Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

32 países piden asistencia extraordinaria de Cuba en la Cumbre

-A A +A
 

Con excepción de Estados Unidos y Canadá, 32 de los 34 países de América, abrieron esta noche la posibilidad de invitar, de manera extraordinaria, al presidente Raúl Castro para que asista el próximo sábado a la Cumbre de las Américas en Cartagena.

Así lo anunciaron los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y de Venezuela, Nicolás Maduro, al término del encuentro de ministros de Relaciones Exteriores, en el que se ultiman los aspectos que contendrá declaratoria final de la cumbre de mandatarios.

Timerman manifestó que no tiene coherencia que dos países: Estados Unidos y Cánada, impongan su postura de impedir que asista a la Cumbre, Cuba.

A su turno, el canciller Maduro, dijo que no hay una situación más “antidemocrática” que la pretendida por Estados Unidos y Canadá, que no respetan el sentimiento de 32 países. Indicó que será este viernes cuando se tome una decisión sobre si es invitado de manera formal el presidente, Raúl Castro o si finalmente se excluye.

TEMA MALVINAS

El otro tema que tomó mayor atención de los ministros de Relaciones Exteriores americanos, fue el relacionado con la propiedad de las Islas Malvinas, las cuales son reclamadas por Argentina y en la actualidad siguen siendo administradas por el gobierno de Inglaterra.

Al respecto, el canciller Timerman dijo que el asunto fue tratado, pero aún no se ha concluído el debate, por lo tanto, no se sabe si este tema queda en la declaración de 72 puntos, que son los que se han discutido hasta ahora, para que hagan parte del documento final de la cumbre de mandatarios americanos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI LA GRAN MAYORÍA QUIERE

SI LA GRAN MAYORÍA QUIERE INVITAR A CUBA, Y SI HAY VERDADERA DEMOCRACIA, PUES DEMUESTRENLO ACEPTANDO LA VOLUNTAD DE LAS MAYORÍAS. POR ESO DIGO YO QUE ESTAS CUMBRES SIRVEN PARA TRES COSAS: PA NA, PA NA Y PA NA. Y SON PURO BLA BLA BLA. EL PAPEL RESISTE TODO.

TIENE RAZON. EL PROBLEMA ES

TIENE RAZON. EL PROBLEMA ES QUE EN EL ORIGEN DE ESTA CUMBRE SE ESTABLECIÓ QUE LOS PARTICIPANTES FUERAN LOS PAISES CUYOS GOBIERNOS SEAN ELEGIDOS POR EL VOTO POPULAR; LO CUAL DESCARTA A CUBA O A CUALQUIER GOBIERNO DE DICTADURA MILITAR SI LA HUBIERA. PARA ELLO LO LÓGICO SERIA HICIERAN OTRA CUMBRE Y TRATAR EL TEMA.

AHORA, TUVIERON TIEMPO

AHORA, TUVIERON TIEMPO SUFICIENTE PARA ACORDAR LO QUE A ÚLTIMA HORA QUEREN HACER, LO CUAL PODRIA DAR COMO RESULTADO QUE A ÚLTIMA HORA OBAMA Y CANADÁ NO ASISTIERAN AL CAMBIAR LAS REGLAS DE LO QUE YA ESTABA ACORDADO PARA CARTAGENA. ES EVIDENTE QUE MADURO Y CORREA ERA ESTO LO QUE BUSCABAN A ÚLTIMA HORA....SABOTEAR LA CUMBRE.

LO CIERTO ES QUE ESTA CUMBRE

LO CIERTO ES QUE ESTA CUMBRE ES PARA HABLAR DE COMERCIO, EMPRESA PRIVADA,INVERSIONES, ETC. LUEGO YA SABEMOS QUE LOS CHAVES Y CORREA Y LOS CUBANOS SON ENEMIGOS DE ESTA CLASE DE CAPITALISMO....¿ PARA QUÉ ENTONCES QUERER A CUBA EN ESTO?.........A MENOS CLARO ESTÁ SEA PARA SABOTEAR A LOS GRINGOS Y AL CAPITALISMO EMPRESARIAL.