Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Vicepresidente: doloroso e indignante asesinato de niños en Arauca

-A A +A
 

Tras conocerse que en el asesinato de tres hermanos (dos niños de 9 y 6 años y una adolescente de 14) en Tame, Arauca, y en la violación de la niña, estarían involucrados militares, el Vicepresidente Angelino Garzón se pronunció enérgicamente y dijo que es un hecho vergonzoso.

“Produce dolor, indignación y el conjunto de la sociedad colombiana tenemos que sentir vergüenza y si en este crimen de lesa humanidad están comprometidos militares, deben pedir perdón a la comunidad porque han vilipendiado a las Fuerzas Militares”, aseguró el Vicepresidente.

Dijo que le solicitó al Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, que contribuya a agilizar esa investigación y destacó la labor del General Alejandro Navas, Comandante del Ejército Nacional, para que este caso no quede en la impunidad.

“Yo le pido a la Fiscalía, al Ministerio de Defensa y al Alto Mando Militar, que agilice el proceso y que se haga pronta justicia para que sean sancionados estos criminales comprometidos con el asesinato de los tres niños y la violación de la niña”, afirmó Angelino.

Las declaraciones las dio al terminar el Taller sobre Derechos Humanos, llevado a cabo en la Cancillería, en el marco del Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia. Las conclusiones de este encuentro, aseguró el Vicepresidente, fueron muy positivas para el país debido a que se acordó trabajar una agenda común para el tema de los Derechos Humanos (DDHH) y el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y la posibilidad de tener un convenio conjunto para contribuir al fortalecimiento de una Política de Estado en materia de promoción y protección de los DDHH y contribuir al diálogo social con diferentes sectores de la sociedad civil colombiana, incluyendo organizaciones sociales y sindicales.

“Tenemos una relación de socios con Estados Unidos y lo que vamos a hacer es reorganizar la agenda para que sea mucho más integral y que incluya temas de interés común, como el de los derechos humanos, ambientales y acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático, como también en investigación, ciencia y tecnología. Así mismo, reiterar la importancia para los dos países de que el Congreso de Estados Unidos apruebe el TLC con Colombia”, dijo el Vicepresidente.

Finalmente, se acordó contribuir al trabajo de la justicia en la lucha contra la impunidad para avanzar en las investigaciones de hechos delictivos y la promulgación de sentencias que permitan sancionar a los violadores de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jamas permitirè que un hijo

Jamas permitirè que un hijo mio, preste el servicio militar, porque lo unico que aprenden es a odiar, a sesinar,, a torturar y a violar todos los derechos de los mas debiles.