Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Críticas en Cuba a videojuego en que se puede asesinar a Fidel Castro

-A A +A
 

La prensa oficialista y blogueros cubanos reaccionaron con indignación ante el lanzamiento del videojuego “Call of Duty: Black Ops”, en el que se puede viajar a la isla en una operación especial y asesinar líder cubano Fidel Castro.

“Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual”, dijo el portal Cubadebate, en el que Castro publica sus artículos de prensa, en referencia a los 638 planes elaborados por la CIA para eliminar al líder comunista.

El portal oficialista destacó que la lógica del juego “es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra” Castro, “y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores” de esos juegos.

“Mueve a la risa, después de todo (...) lo que no cabe en la cabeza de personas cuerdas es cómo la sociedad norteamericana admite la proliferación de estos juegos”, escribió un periodista en Blogueros y Corresponsales de la Revolución (http://bloguerosrevolucion.ning.com), que aglutina a profesionales oficialistas.

Recordó que la seguridad cubana contabiliza 638 conspiraciones para matar a Castro, muchas de las cuales fallaron por “la falta de valor y moral de quienes han sido pagados” para ejecutarlas.

La eliminación de Castro, de 84 años y retirado del poder desde julio de 2006 por una crisis de salud, fue incluida en un plan de acciones encubiertas de la CIA, aprobado en marzo de 1960 por el entonces presidente Dwigth D. Eisenhower.

Con tecnología estereoscópica, el videojuego de la empresa estadounidense Activision fue lanzado el martes en todo el mundo, y ofrece al jugador, en su primera operación, viajar a Cuba en tiempos de la Guerra Fría y asesinar a Castro.

“Si lanzan uno para asesinar a un presidente suyo es 'terrorismo.”, ironizó un cibernauta, al comentar las críticas de Cubadebate.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese