Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unasur acuerda que tropas extranjeras no pueden amenazar soberanía

-A A +A
 

La Cumbre de Presidentes de la Unasur reafirmó hoy que la presencia de "fuerzas militares extranjeras no puede (...) amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación suramericana", luego de debatir durante siete horas el uso de bases militares colombianas por Estados Unidos.

La Cumbre de Presidentes de la Unasur reafirmó hoy que la presencia de "fuerzas militares extranjeras no puede (...) amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación suramericana", luego de debatir durante siete horas el uso de bases militares colombianas por Estados Unidos.
Los gobernantes lograron un trabajoso acuerdo que incluye también un llamamiento a "una reunión extraordinaria de ministros de relaciones exteriores y de Defensa, para que (...) diseñen medidas de fomento de la confianza y de la seguridad", según la declaración final del encuentro.
La cita cumbre se realizó en la localidad argentina de Bariloche al sudoeste de Buenos Aires.
Los doce países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) expresaron además su voluntad de "reafirmar el compromiso de fortalecer la lucha y cooperación contra el terrorismo y la delincuencia transnacional organizada (...), el tráfico de armas y la acción de grupos armados al margen de la ley".
Después de recibir severas advertencias de los presidentes de Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina, se dispuso también analizar un texto elaborado en Estados Unidos, denominado "Estrategia suramericana, Libro Blanco, Comando de Movilidad Aérea", en el que se menciona el empleo para el sur del continente de la base colombiana de Palanquero.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sin la presencia del dueño

sin la presencia del dueño del circo o sea obama esa reunion no llega a ningun pereira igual les instalaran las bases. el problema del narcotrafico en colombia infiltro hasta los tuetanos el estado,es la corrupcion generalizada que ya toco fondo.

Asi es, es lo mismo que esta

Asi es, es lo mismo que esta sucediendo en Venezuela y Ecuador donde el mismo gobierno esta pringado por el narcoterrorismo.

Que Venezuela,con el producto

Que Venezuela,con el producto del petroleo de su pueblo,por conducto de su presidente,Hugo Chavez Frias,siga pagando la deuda externa de todos los paises del mundo y financiando sus elecciones para presidente,y asi conseguir'a el apoyo Universal para su Socialismo del Siglo XXI.Buli

Y COMO LES QUEDO LOS

Y COMO LES QUEDO LOS OJOS....JAJAJAJAJAJA