Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Navegación GPS gratuita con información de tráfico en tiempo real

-A A +A
 

Con más de 1.5 millones de usuarios a nivel mundial, Waze llega a Colombia como la primera aplicación móvil de navegación guiada por voz gratuita que muestra la información del tráfico en tiempo real, generada por los mismos usuarios, a través de teléfonos celulares inteligentes o Smartphones con GPS.

Al operar como una red social de conductores y pasajeros, Waze ofrece un amplio abanico de beneficios a los integrantes de su comunidad que van desde advertencias de accidentes, incidentes, reparaciones en las vías, alertas en tiempo real, integración con redes sociales como Facebook y Twitter; y hasta la personalización de la aplicación.

QUE ES

Waze es una herramienta que está disponible en distintos sistemas operativos de Smartphones como: iPhone, BlackBerry, Symbian S60, Windows Mobile y Android, permitiendo así cubrir distintos perfiles de usuarios e integrarlos a la comunidad.

Además Waze al ser una aplicación de navegación guiada por voz, ofrece instrucciones en español con acento local que permiten al usuario familiarizarse rápidamente con el servicio.

Según Antonio Morales, Gerente de Waze para Latinoamérica, “Waze ha sido diseñado para ciudades tales como: Bogotá, Caracas, Lima, Quito entre otras que tienen dificultades de tránsito y movilidad”.
Es un servicio gratuito cuyo objetivo es permitir que la comunidad pueda mejorar su experiencia de movilización gracias a la información de tráfico que es reportada en tiempo real por los “wazers”.
Además, Waze permitirá guiar al conductor auditivamente y visualmente en las mejores rutas para los traslados al trabajo dentro y fuera de la ciudad.. Waze es un servicio está disponible a nivel nacional”.

FÁCIL Y ÚTIL
Para la utilización de Waze se requiere disponer de un teléfono celular inteligente (Smartphone) con GPS, validar con la operadora telefónica si tiene activado un plan de datos o internet móvil, descargar de forma gratuita la aplicación en www.waze.com desde cualquier explorador móvil o web.

Una vez descargada la aplicación en el teléfono móvil el usuario debe crear una cuenta. Después de esto, puede empezar a utilizar el servicio.

Para facilidad de descarga por parte de los usuarios, Waze también está disponible en las principales tiendas de aplicaciones como: Apple Store, BlackBerry App World, Nokia Ovi Store y Android Market.

El servicio, garantiza además la total seguridad del conductor porque el proceso de reporte de alertas de tráfico requiere de 3 clic, ya que la función de escritura está totalmente deshabilitada, cuando el vehículo se encuentra en movimiento.

LO QUE DEBE SABER DE WAZE

En una aplicación móvil gratuita de navegación guiada por voz que brinda información de la situación de las vías en el momento en que se necesita y que ofrece la mejor ruta para cualquier destino.

Una vez descargada la aplicación, el usuario se encontrará con un mapa dinámico que se va actualizando constantemente por los usuarios mientras conducen con la aplicación abierta en sus teléfonos.

Cuando dos o más usuarios están conduciendo por una ruta determinada, se puede tener una noción de la situación de la vía en ese momento. La plataforma utiliza dicha información para generar el reporte de las condiciones del tráfico.

Los miembros de la comunidad que deseen colaborar más activamente, pueden ingresar desde sus computadoras con acceso a internet a www.waze.com y con pocos clic podrán editar y actualizar nombres de calles, sentidos de las vías entre otros datos, de esta manera los mapas de Waze siempre estarán actualizados para toda la comunidad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese