Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (9)

Para quienes deseen conocer a fondo “Robocopy”, es necesario dar unas puntadas más que orienten sobre las fortalezas y las trampas que del uso de estos comandos se pueden derivar.

Aunque los nuevos usuarios sólo conocen el sistema operativo Windows –que comenzó en 1995 con el lanzamiento de Windows 95-, los veteranos están acostumbrados a trabajar con las herramientas que éste guarda bajo su epidermis. No está demás repetir que por efectos de compatibilidad hacia atrás -y con la finalidad de que los usuarios tuvieran cómo defenderse antes de adquirir las habilidades que se incorporan a las nuevas versiones-, se han venido acumulando golpes de teclas, comandos y herramientas, aún del MS-DOS.
No es ningún misterio que a la par del uso de las herramientas y menús de Windows, también es posible abrir un ventana de comandos –que hasta Windows 98 se llamaba de MS-DOS- y ejecutar desde allí comandos tan antiguos como “copy”, “move” y “del” -para copiar, mover y borrar archivos-. Y se le sigue dando tanta importancia en Windows 7, que si mantenemos hundida la tecla “Shift” y damos clic derecho sobre una carpeta en el Explorador de Windows nos aparecerá en el menú contextual la opción “Abrir ventana de comandos aquí“.
Veamos un ejemplo. Cuando un programa se encascara y no quiere cerrar, la vía es abrir el manejador de tareas con la combinación de teclas “Ctrl + Alt + Supr”, y en la pantalla presionar en “Iniciar el Administrador de tareas”. Luego, se presiona la pestaña “Procesos”, allí se selecciona el proceso que se quiere matar, y se termina con el botón “Finalizar proceso”. Cada proceso está identificado con su nombre y extensión, como “iexplore.exe” para el Internet Explorer, y “explorer.exe” para el Explorador de Windows.
Pues bien, desde la ventana de comandos podemos terminar con varios procesos a la vez, en vez de uno a uno. Con el ejemplo de los nombres anteriores, se escribe en la línea de comandos “taskkill /f /im iexplore.exe /im explorer.exe” y se pulsa “Enter”. En este caso el modificador “/f” obliga a la terminación de los procesos, “sí o sí”. Y la opción “/im” define que se trata del nombre del proceso, en contraposición a otro método en que se utiliza un número y para el cual se usa “/pid”.
Pero en el camino de facilitar este tipo de tareas -que parecerán crípticas para quienes nacieron en la era Windows-, algunos programadores han creado unas interfaces llamadas “GUI” –del inglés “Graphical User Interface”-, que permiten la interacción humana a través del ratón, sin tener que escribir los comandos y sus modificadores.
Para el caso de “Robocopy” el ingeniero Derk Benisch ha creado una interfaz, que requiere para su uso de “.net Framework 2.0”. Si visitan “es.wikipedia.org/wiki/Robocopy” encontrarán un listado de las opciones comunes, y al final un enlace para bajar la “GUI” de “Robocopy”. Se sugiere crear directorios ficticios para hacer las pruebas.
Finalicemos con una trampa. En la columna anterior la orden “robocopy d:\copia e:\copia /mir” fue recomendada para respaldar archivos de más de 256 caracteres, pero si la utilizamos repetidamente para hacer “backups incrementales”, la opción “mir” borrará en el destino los archivos que ya no estén en el origen.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese