Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Yair Klein ya está en Israel

Un ex oficial militar israelí cuya extradición fue solicitada por Colombia, que lo acusa de adiestrar a grupos paramilitares derechistas que mataron a cientos de personas, llegó ayer a su país luego de ser libera-do de una cárcel rusa.

La liberación del ex mi-litar, Yair Klein, probable-mente desate tensiones en-tre Israel y Colombia, que advirtió que no claudicará en sus esfuerzos por lle-varlo a prisión.
En 2001, Klein fue de-clarado culpable por un tri-bunal en Colombia y per-manecía en custodia en Ru-sia desde su arresto en agosto de 2007 en un aero-puerto de Moscú.
Klein se veía cansado, pero desafiante, al salir del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv . Vestía un suéter caqui y pantalones beige y cargaba con su propio equi-paje. Amigos y familiares lo rodearon y le dieron una botella de una bebida alco-hólica como regalo de bien-venida.
El ex oficial aseguró a los medios israelíes que lo que más extrañó durante su tiempo de detención fueron las mujeres. Antes de partir de Moscú, había dicho al canal 2 israelí que escribiría libros que “causarán caos en Israel”.
Rusia liberó a Klein lue-go que la Corte Europea de Derechos Humanos reco-mendó en abril que no fuera extraditado a Colombia, porque temía que no recibi-ría un juicio justo.
Klein “fue el arquitecto de ese proyecto paramilitar que después generó tanta violencia en nuestro país”, aseguró.
El ex oficial israelí “sa-lió libre y tuvo el cinismo, ese cinismo de los corrup-tos, ese cinismo de los cri-minales de enviarle un sa-ludo a Colombia y al presi-dente de la República. Eso lo rechazo y lo rechazo de plano”, agregó Santos al hablar en un acto en la ciu-dad de Barranquilla, a unos 700 kilómetros al norte de Bogotá
Klein niega haber traba-jado con los cárteles de la cocaína y dijo que sólo en-trenó a los paramilitares en tácticas defensivas.
En Bogotá, el presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó ayer que ha dado instrucciones al Mi-nisterio del Interior y de Justicia para buscar todos los medios legales posibles para “ver si ese señor puede ser traído a ser juzgado donde generó tanta violen-cia”.
El abogado de Klein, Mordehai Tzibin, dijo que su cliente “sería torturado y luego sin duda asesinado” si lo extraditaban a Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quien enseñó a masacrar a la

Quien enseñó a masacrar a la gente en Colombia, no recibió ningun castigo terrenal, solo Dios lo juzgará por eso, ya que Colombia se quedó con brazos cruzados sin hacer mayor esfuerzo diplmático para traelo y hacerlo pagar por todas esas muertes.