Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Defiende su reforma social en España tras las críticas del Vaticano

Una semana después de la visita del Papa a España, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió las reformas sociales impulsadas por su gobierno y que fueron criticadas por el Vaticano.

Durante la homilía que pronunció en el acto de consagración del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, Benedicto XVI, se mostró de nuevo contrario a los matrimonios entre homosexuales y al divorcio, señalando que la familia estaba constituido por el “indisoluble amor entre un hombre y una mujer”.

Zapatero, cuyo gobierno socialista autorizó el matrimonio gay, facilitó el aborto y aceleró el divorcio, no estuvo presente en la ceremonia papal en Barcelona.

El presidente español se encontraba de visita sorpresa en Afganistán cuando el Papa llegó a Santiago de Compostela (noroeste) el 6 de noviembre.

Zapatero se entrevistó con Benedicto XVI durante 10 minutos en el aeropuerto de Barcelona, momentos antes de que el Papa tomara un vuelo para regresar a Roma.

El líder del Partido Popular (derecha, oposición), Mariano Rajoy, declaró el sábado que Zapatero “no había estado a la altura de sus funciones” por su ausencia en la misa papal.
“¿Pero qué quiere Rajoy, que hagamos las leyes que quiere el Papa? No, haremos las leyes que quiere el Parlamento y los ciudadanos de este país, para todos y con igualdad”, dijo Zapatero este domingo.
“No se han dado cuenta de que la moral se la debe imponer cada uno”, añadió el presidente español cerca de Barcelona, durante un acto de campaña de las elecciones autonómicas en Cataluña (nordeste).

Zapatero tampoco asistió a la misa que ofreció Benedicto XVI en el puerto de Valencia (este) en julio de 2006, en la que fue la primera visita a España del pontífice.

Benedicto XVI tiene previsto visitar de nuevo España el próximo año, en lo que se cree un signo de que el Papa considera a este país, uno de los más católicos en Europa, un campo de batalla clave para el futuro de la fe en el viejo continente.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese