Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Auditar inversión en La Mojana

-A A +A
 

El senador Antonio Correa Jiménez instó al gobierno nacional, a través del Ministro de Transporte, a que se desplace hasta esa zona con una comisión de investigación para escuchar las denuncias que muchos habitantes de la Mojana tienen sobre los recursos que se han invertido para el taponamiento del punto conocido como “Boca del Cura” y que han sido desperdiciados.

La solicitud la hizo durante su intervención como uno de los senadores citantes al debate de control político sobre las inversiones que el Gobierno Nacional ha hecho en la subregión de la Mojana.
Según Correa Jiménez más de 53 mil millones de pesos se han invertido en obras de contención solo en ese punto, pero de nada han servido. Así mismo solicitó se haga una auditoría para determinar qué pasó con los recursos de las denominadas “bolsas de desastres naturales”, que incluían 9 mil 754 millones de pesos para proyectos de vivienda en la región, entre otros rubros.
“Ya basta de que esta tragedia se tome para el favorecimiento de algunos particulares. Hay que llevar soluciones estructurales y menos medidas paliativas que lo que hacen es aumentar la corrupción”, dijo.
En materia de salud propuso la creación de una UPC especial para la región Mojana, que es la suma que el Sistema General de Seguridad Social en Salud reconoce a la Entidad Promotora de Salud por cada afiliado, cotizante o beneficiario cubierto, para que las familias más pobres sigan siendo atendidas.
“No entiendo cómo en el pasado se emitió un concepto de que la Mojana no reunía las cualidades para obtener una UPC Especial. Hay que ver cuánto le cuesta a un habitante desplazarse de un corregimiento al puesto de salud y eso hace parte de los costos”, indicó.
Se espera que para el próximo 2 de noviembre la Comisión Séptima del Senado de la República, de la que hacen parte los senadores Antonio Correa Jiménez, Eduardo Carlos Merlano y Teresita García Romero, sesione en las instalaciones de la Asamblea del departamento de Sucre para tratar temas coyunturales como la contaminación del río Cauca con mercurio, el impacto ambiental, el dragado, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese