Cartagena


Dulces, coros y platos típicos hacen parte de la agenda de Semana Santa

EL UNIVERSAL

31 de marzo de 2015 12:00 AM

Actividades gastronómicas y culturales que podrán disfrutar cartageneros y visitantes, hacen parte de la programación que preparó el Instituto de Patrimonio y Cultura –IPCC, para los días santos.

La agenda se inició el pasado Domingo de Ramos con la apertura del IV Festival del Dulce y II Muestra Gastronómica de Platos Típicos de Cartagena, evento que tiene lugar en el Parque Centenario, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Dulces de tamarindo, guandul, papaya, mango, corozo, entre otros, se encuentran expuestos en el festival, y podrán ser degustados desde dos mil pesos.
Gran masa coral

Hoy, una decena de coros procedentes de diversas instituciones y universidades de la ciudad se estarán presentando en iglesias de las tres localidades.
Mañana, todos  los coros se unirán en una gran masa coral, con entrada libre para el público, a partir de las 7 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía.

La gran masa coral se hará en homenaje a los 10 años del Coro Alberto Carbonell del municipio de Puerto Colombia (Atlántico), invitado especial para esa noche junto a su director, Rosembreg Cueto.

Como novedad, el IPCC anunció que este año estarán participando dos coros infantiles y juveniles: El coro de la institución educativa Almirante Padilla y el coro “Voces y sueños de esperanza” del Liceo de Bolívar.

“La programación de la Semana Santa que hemos preparado continúa la línea de lo incluyente y variado; la Semana Mayor tendrá el sabor de nuestros dulces típicos, tendiendo a mantener una tradición Caribe de preparar durante estos días de descanso y reflexión”, afirmó Nacira Ayos Figueroa, directora del IPCC.

Señaló que “sumado a los dulces y la agenda socio cultural están las presentaciones que harán una decena de coros en las iglesias de los barrios, una oportunidad para sentir y contemplar de cerca el talento de jóvenes que interpretarán cantos sacros antiguos y contemporáneos”.

Ayos invitó a todos los cartageneros a disfrutar de la programación de la Semana Mayor en familia.

HOY
IV Festival del Dulce y II Muestra Gastronómica de Platos Típicos de Semana Santa en Cartagena. Parque Centenario, de 10 a. m. a 10 p. m.

Agenda Socio- Cultural en el Parque Centenario, de 7 a 9 p. m.

Coro Voci del Mare  y Coro Adolfo Mejía -UNIBAC- en la iglesia María de las Gracias Torcoroma, en El Campestre, a las 5 p. m.

Coro San Agustín de la Universidad de Cartagena, en la iglesia San Enrique, en Los Calamares, a las 6 p. m.

Coro UniColombo, en la iglesia María Auxiliadora, en Alcibia, a las 6 p. m.

Coro Institucional Liceo de Bolívar: Voces y Sueños de Esperanzas, en la iglesia Cristo Rey, en Crespo, a las 6 p. m.

Coro Voci del Mare, en la iglesia San Pedro Claver, a las 6:30 p. m.

Coro Institucional Liceo de Bolívar: Voces y Sueños de Esperanza, en la iglesia María de los Ángeles, en La María, a las 7 p. m.

MAÑANA
IV Festival del Dulce y II Muestra Gastronómica de Platos Típicos de Semana Santa en Cartagena. Parque Centenario, de 10 a. m. a 10 p. m.

Agenda Socio- Cultural en el Parque Centenario, de 7 a 9 p. m.

Concierto Masa Coral, VII Encuentro de Coros, en el Teatro Adolfo Mejía, de 7 a 10 de la noche.

JUEVES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO
Se continuará con el IV Festival del Dulce y II Muestra Gastronómica de Platos Típicos de Semana Santa en Cartagena, de 10 a. m. a 10 p. m., y la Agenda Socio- Cultural, en el Parque Centenario, de 7 a 9 p. m.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS