Colombia


Canciller Holguín confirma que se buscan a colombianos en terremoto de Nepal

COLPRENSA

25 de abril de 2015 07:20 PM

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró este sábado que en un primer barrido tras el terremoto que se originó al mediodía del sábado en Nepal, se puedo ubicar a dos connacionales que viven en ese país, mientras que aún se busca a seis más.

En declaraciones a Blu Radio, la canciller dijo que es “una situación muy triste y toda la solidaridad con el Gobierno de Nepal Tenemos tres colombianos, dos que ya están ubicados y que se encuentran fuera de peligro, y un colombiano que estamos tratando de ubicar”.

Desde Bogotá se informó en la Cancillería que cinco familias más reportaron la presencia de familiares en ese país. Así lo manifestó por ejemplo la señora Janet Rosas, informó que su hijo Miguel Angel Camelo, de 26 años e ingeniero aeroespacial, estaba en Nepal desde hace nueve días, pero luego del terremoto no ha tenido contacto alguno con el joven.

Explicó que el ingeniero trabaja en una empresa estadounidense que por la responsabilidad social apoyan a Ingenieros Sin Fronteras, y por eso viajó a ese país, según contó la señora a RCN Television.

Holguín señaló que el consulado de Colombia en la India ya está en las gestiones para ubicar a ese connacional afectado por el fuerte terremoto de más de 7 grados que dejó más 1.400 muertos.

La canciller además expresó las condolencias y aseguró que se enviará asistencia humanitaria si así lo requieren las autoridades nepalesas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS