Regional


Hallazgos fiscales por $120 millones en Concejo de San Juan Nepomuceno

LILA LEYVA VILLARREAL

31 de marzo de 2015 12:00 AM

La Contraloría General de la República le abrió un proceso ordinario de responsabilidad fiscal al concejal de San Juan Nepomuceno Juan Carlos Rojas Yepes, luego de varios hallazgos que realizó ese órgano de control en esa corporación durante una visita el año pasado.

Así lo comunicó La Contraloría de Bolívar a la presidenta del Concejo municipal, Kathrins Martínez de Oro. Así mismo le solicitó información sobre la persona que fungió como secretario - pagador para poder desempeñar ese cargo en 2013.

Sobre el proceso, el concejal Rojas Yepes aseguró que ya fue notificado y va a demostrar que el hallazgo de $120 millones que presuntamente encontró la Contraloría están justificados y toda la documentación reposa en esa entidad. Agregó que ese proceso se trata de una persecución política en su contra por una serie de denuncias que él ha hecho sobre posibles actos de corrupción que se han cometido en el municipio.

Asegura que en repetidas ocasiones solicitó a la Presidenta toda la información a través de escritos y dijo que cada vez que se le está terminando el tiempo para responder la solicitud, esta le escribe solicitándole prórrogas.

Rojas dijo que a él le están violando el derecho que tiene al debido proceso porque no le están dando la posibilidad de tener las pruebas que dejó en el archivo cuando fue presidente.

“Yo cuando fui presidente pague las sesiones a los concejales, arregle el techo de la corporación, el sistema de energía eléctrica y se hicieron otras cosas que están sustentadas en los documentos del archivo”, precisó Rojas.

A su vez Kathrins Martínez de Oro dijo que ya fue notificada también de lo sucedido y que está presta a entregarle a la Contraloría todo lo que le solicita por medio del documento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS