Sucre


Renunció Director de Unidad de Víctimas de Sucre

EDITH QUIROZ

31 de marzo de 2015 12:00 AM

El abogado toludeño Aldalberto Menco Puerta renunció ayer a su cargo como director de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el departamento de Sucre.

La dimisión obedece a que tiene aspiraciones nuevamente a la Alcaldía de su natal Santiago de Tolú, en las elecciones del mes de octubre de este año, para lo cual, contará con el aval del partido Cambio Radical, aunque no descartó acercamientos con otros partidos políticos en aras de integrar una gran coalición a fin de trabajar mancomunadamente y buscar resolver las necesidades que hoy afronta este puerto turístico.

Adalberto Menco manifestó que deja la Unidad de Víctimas satisfecho de haber cumplido con la responsabilidad encomendada por la Constitución y la Ley. “Aquí en la Unidad crecimos en el sentido espiritual, desde el punto de vista de la sensibilidad social, trabajamos para las víctimas lo que la Ley nos encomendó y el balance es absolutamente positivo. Creo que sí hay algunas falencias todavía en la aplicación que se han manifestado en algunas situaciones, como el caso de los discapacitados, pero hemos avanzado mucho”, indicó.

Menco Puerta presentó su renuncia irrevocable ante la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria Betancur, quien encargará a un funcionario territorial mientras es nombrado en propiedad el nuevo Director en Sucre.

“Ahora inició un nuevo reto, aspirar a la Alcaldía de Tolú, en donde aspiro trabajar por el desarrollo de mi pueblo”, manifestó Menco Puerta, quien ya en oportunidades anteriores ha sido tres veces concejal de su municipio, y tesorero Municipal.

Expresó que le preocupan muchas necesidades por las que está atravesando el pueblo toludeño, especialmente el tema de seguridad. “Hemos sentido que la inseguridad ha ido creciendo, a tal punto que hoy los toludeños nos sentimos preocupados por esta problemática”, aseveró.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS