Home


$19.965 millones ha invertido el departamento en la tercera edad

Los recursos de la estampilla de adulto mayor han beneficiado a cinco mil adultos mayores de Bolívar.

REDACCIÓN REGIONAL

13 de abril de 2019 12:00 AM

Gracias a la estampilla para el bienestar del adulto mayor, a la fecha la Gobernación de Bolívar ha girado 19.965 millones 549 mil 291 pesos, con los cuales se ha beneficiado a más de cinco mil adultos mayores que están en los Centros de Vida del departamento.

Esta sería la primera vez que en Bolívar se han designado recursos propios durante las cuatro vigencias desde la creación de la ley, para realizar proyectos que beneficien a los ciudadanos de la tercera edad del departamento, logrando la atención integral que incluye alimentación diaria y alfabetización a más de 300 adultos mayores que no sabían leer ni escribir. Fueron priorizados los que se encontraban en estado de desprotección y abandono, desplazados, sin familias y otros víctimas del conflicto armado.

Los centro de vida beneficiados con los recursos son: Casa del Recuerdo de Mompox, que recibe adultos mayores de la Depresión Momposina; Asilo Nuestra Señora de la Candelaria de Magangué, para la Zode de La Mojana; Casa del Abuelito del Carmen de Bolívar, que atiende a la zode Montes de María; Dones de la Misericordia de Turbaco, para la zode Dique, San Pedro Claver y La Milagrosa, en Cartagena, también para la zode dique; y San Pablo y Santa Rosa Sur, en la zode Magdalena Medio.

En días recientes, la oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar, bajo el liderazgo y la dirección de Liliana Majana, estuvo presente en el municipio de Morales, en el sur del departamento. Desde allá, en un Centro de Vida, el señor Santiago Pereira Rocha reconoció los grandes beneficios que le ha traído a su vida.

“Agradezco al gobierno departamental todos los apoyos y las ayudas que dan, porque con ellas nos hacen sentir que aún seguimos siendo importantes para la sociedad”.

La estampilla

La estampilla para el bienestar del adulto mayor fue creada mediante la Ley 687/01, y modificada posteriormente por las Leyes 1276/09 y 1850/17, con las cuales se autoriza a las Asambleas Departamentales y a los Consejos Distritales y Municipales emitir una estampilla para obtener recursos para la construcción, dotación, funcionamiento y desarrollo de programas dirigidos a la población de la tercera edad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS